Cómo elegir un Entrenador Personal

Cómo elegir un Entrenador Personal

Si estás leyendo este artículo, seguro que estás dándole vueltas a la idea de contratar a un entrenador personal. Es probable que te preguntes: «¿Realmente necesito uno?»

La respuesta es simple. Si te hiciste la pregunta, la respuesta es sí.Sigue tu intuición.

Si ya tomaste la decisión de hacer un cambio, ya sea para mejorar tu salud, o simplemente para mostrar y sentir una mejor aptitud física, entonces estás frente a una fuerte llamada a la acción interna.

El cambio requiere dos cosas que quizás de entrada no tengas: la información y la motivación.

El componente de información es en realidad la parte más fácil. Hay abundante información en libros o Internet sobre el ejercicio, fitness, pérdida de peso y hasta de físico culturismo, por si este fuera el caso.

Obtener la información sobre qué ejercicios seguir o qué comer está fácilmente disponible, pero no importa lo buenas que las instrucciones sean, nunca van a estar a la altura del enfoque práctico que te pueda transmitir un instructor, profesor o entrenador personal.

elegir-entrenador-personal
Elegir entrenador personal

Y la motivación, simplemente, no puede ser reemplazada por otra cosa que no sea un buen entrenador personal (también conocido como personal trainer), e incluye tanto la inspiración y la rendición de cuentas. La falta de motivación correcta, es realmente la razón principal porque la mayoría de la gente no logra alcanzar sus objetivos en la vida o superar sus metas.

A veces sucede que, frente a los problemas que queremos resolver, nos surgen las dudas de ser capaces de hacerlo, no importa el éxito que tengamos en otras áreas de la vida.

Por eso, cuando un entrenador personal o personal trainer describe que los problemas que enfrentemos han sido solucionados por otros, entonces es más fácil aferrarse a la idea que todo es posible, y si apelamos a la ley que dice “si alguien puede hacerlo, yo también puedo”, nos acercaremos a la solución.

Una vez más, si estás considerando la idea de elegir a un entrenador personal, tienes que tener claro que todo se reduce a tomar conocimiento y aceptar la motivación que nos puedan brindar. Estas serán las razones para el éxito o el fracaso, y el camino mediante el cual haremos que nuestras metas se cumplan.

¡Muy buena suerte con tus opciones y que puedas encontrar las soluciones y el éxito que te mereces!

Fernando Blanco.

Scroll al inicio