Índice
Las comidas rápidas, ¿pueden ser saludables?
Pues sí, aquí la respuesta que buscabas. La comida rápida es muy fácil de hacer, pero muchas veces no es tan saludable y alejarse de estas comidas resultaría muy aburrido. Aquí te proponemos comidas rápidas que pueden ser saludables y hechas en casa.
Comida rápida y saludable que puedes hacer en casa
Hamburguesas saludables:
Estas son por excelencia las más apetitosas comidas rápidas que encontramos en la calle, pero puedes hacerlas en casa con mucho sabor y bajas en calorías.
- Con carne magra y de excelente calidad puedes hacer los círculos del tamaño que prefieras, aderezadas a tu gusto y a la hora de cocinarlas puedes hacerlo a la plancha o en el horno.
- Otra opción podría ser sustituir la carne por vegetales.
- Usa pan integral, pan pita o lechuga en vez de usar el clásico pan blanco.
- Añade a tu hamburguesa muchos vegetales, tomates, diferentes tipos de lechuga, cebolla…
- Si la quieres acompañar de patatas, mi recomendación es que no las frías; ponlas en una bandeja con papel para hornear y rocíalas con un poco de aceite de oliva.
- Intenta variar los tipos de carnes de tus hamburguesas como por ejemplo de lomo de salmón, pavo, pollo, etc.
Pizzas saludables:
Este es otro delirante plato al que estamos acostumbrados a comer en la calle, pero puedes hacerlo en casa de forma más saludable. ¡Fíjate!
- Escoge de base pan pita o pan para pizza integral.
- Usa papel para hornear o spray antiadherente en las bandejas.
- Prefiere carne o pollo antes quee embutidos.
- Disminuye la cantidad de queso en la pizza e inclusive puedes hacerla sin queso, o con uno bajo en grasa.
- Puedes hacer una pizza vegetariana en vez de usar carnes.
Y así puedes ver como las comidas rápidas pueden ser saludables si las preparas en casa, dejando para ciertas ocasiones las que se comen en la calle y esperando el gran momento de premiarte por la buena alimentación que has tenido.
Palabras clave: comidas rápidas, saludables, rápida, casa, hamburguesas, pizzas, carne, aceite de oliva, vegetales, bajas en calorías, pan integral, carne magra, alimentación