9 comidas para bajar de peso eficazmente

9 comidas para bajar de peso eficazmente

Antes de ponerte hacerte dietas demasiado restrictivas para perder algunos kilitos que quieres eliminar, es bueno que conozcas que hay comidas para bajar de peso muy efectivas que te ayudarán a lograr el cuerpo que siempre has deseado, siempre y cuando las combines adecuadamente y en cantidades apropiadas.

Estos alimentos que a continuación te diré, van a poner a trabajar más tu metabolismo, y de esta manera lograrás quemar más grasa y calorías de manera más fácil y efectiva. A continuación te presento las comidas para bajar de peso más saludables:

 1 – Patatas: Estas son ricas en almidón, el cual es un gran aliado para quemar grasa, además de aumentar la hormona encargada de emitir un mensaje de saciedad o llenura al cerebro. Es aconsejable consumirlas cocidas o asadas, restringiendo las patatas fritas.

 2 – Huevos: Ricos en proteínas y vitaminas B12, por lo cual son ideales para quemar la grasa, específicamente en el área del abdomen, además de ayudarte a nutrir tus músculos. Es útil comerlos cocidos o en tortilla, antes que fritos.

comidas-para-bajar-de-peso
Comidas para bajar de peso

 3 – Yogurt: Este alimento contiene más del 20% de calcio que deberías consumir diariamente, y esto permite que el cortisol no se produzca tan rápido. El cortisol es la hormona que origina la grasa en el abdomen (hormona antiestrés).

 4 – Kiwi: Esta fruta contiene un poco más de la dosis diaria que deberías consumir de vitamina C, esto te permitirá quemar la grasa, a través de la carnitina que ayuda a formar la vitamina C.

 5 – Granos: Estos son los alimentos que más energía aportarán a tu cuerpo y por ello las que consumen más calorías. Son ricas en almidones, que te ayudan a quemar la grasa.

 6 – Salmón: Otro alimento ideal para quemar la grasa en lugar de almacenarla, gracias a su alto contenido en omega 3.

 7 – Manzanas: la fibra que contiene esta rica fruta te ayudará a eliminar la grasa y las calorías que quedan en tu cuerpo tras consumir otros alimentos.

 8 – Aguacate: Esta fruta es una de las comidas para bajar de peso más interesantes. Contiene un aminoácido que se llama L-carnitina, el cual tiene como función impulsar el metabolismo y por consecuencia acelera la pérdida de peso. (Ver: beneficios y propiedades del aguacate)

 9 – Verduras: Ricas en fibra; consumiéndolas regularmente te ayudarán a tener una buena digestión.

En resumen:

[Tweet «Se puede comer bien y bajar de peso – #ComeconSalud»]

Combina estas comidas para bajar de peso con una buena rutina de ejercicios y notaras increíbles resultados desde la primera semana. ¡Suerte!

Palabras clave: comidas para bajar de peso, dieta, adelgazar, peso, grasa, ejercicios, kilos, alimentos, quemar, proteínas, digestión

Muchos de estos conceptos son empelados en la dieta de los puntos o dieta weight watchers. Visita ese artículo para tener más información sobre esta dieta.

Scroll al inicio