Comidas dietéticas
Como ya se ha venido diciendo en diferentes artículos, o como has leído seguramente en otras publicaciones, la alimentación es uno de los principales factores para el correcto funcionamiento del organismo. Si una persona no se alimenta bien, va a necesitar utilizar medicinas u otras terapias o para su cuidado, por lo que es vital una alimentación segura y saludable. Por eso surge el concepto de «comidas dietéticas».
Comidas dietéticas, ¿eso funciona?, ¿cómo las consigo o preparo?
Como tal, comidas dietéticas no sería la terminología adecuada, puesto que la dietética simplemente es la disciplina que estudia los regímenes alimentarios de la enfermedad o de la salud (dietoterapia). La alimentación está basada en la ingesta de los nutrientes que se encuentran en los alimentos y dependiendo de la adecuada selección de los tipos de alimentos y sus cantidades, tendremos una alimentación adecuada o no.

Con mucha frecuencia, arrastramos desde un largo periodo de tiempo una serie de malos hábitos desde el punto de vista nutricional. Ante ello, debemos actuar corrigiendo dichos malos hábitos para conseguir una rutina más saludable pero, ¿cómo se logra esto?, aunque en ocasiones no es fácil, reseñamos a continuación algunos consejos de alimentación y actitud ante la vida:
- Implementa metas a corto plazo, como por ejemplo: esta semana no consumiré snacks como merienda, sino que buscaré opciones más saludables.
- Ponte a prueba en la cocina, prepara recetas un poco más ligeras, dejando de usar como condimento salsas o aceites saturados.
- Emplea una rutina de ejercicio; si puedes realízalo en compañía. Aumentará tu motivación y ánimo.
- Consume alimentos más nutritivos, como pescado, yogurt, frutas, vegetales y hasta frutos secos. Incluye colores y sabores divertidos, que harán tu día a día un poco más alegre.
- Duerme y toma mucha agua; son pilares fundamentales.
Practica estos consejos y olvídate de emplear comidas aburridas y rutinarias, libera tu creatividad y asesórate, lo mejor es ver los resultados mientras avanzas.
Krisseida P. Mendoza Machado
Etiquetas: comidas dietéticas, dieta equilibrada, ejercicio físico, metas a corto plazo, salsas, aceites saturados, alimentos nutritivos, rutina