Icono del sitio ComeConSalud

Cola de caballo. Propiedades y beneficios

cola-de-caballo-propiedades-y-beneficios

cola-de-caballo-propiedades-y-beneficios

Cola de caballo. Propiedades y beneficios

La cola de caballo (Equisetum arvense) es una planta sin flores muy utilizada como remedio natural, principalmente en infusión por sus interesantes propiedades, que conllevan enormes beneficios para la salud.

Esta planta es muy rica en minerales como silicio y potasio, pero además, también es rica en taninos, flavonoides, sapónidos y alcaloides.

Principales beneficios de la infusión de cola de caballo

¿Para qué sirve la cola de caballo?

Las infusiones de cola de caballo son conocidas fundamentalmente por tener propiedades adelgazantes, aunque realmente esto se debe más bien a su efecto diurético, haciendo eliminar líquido y toxinas acumuladas en el organismo. Por tanto, si nos sentimos hinchados, con la piel apagada y más cansados de lo habitual, puede ser beneficioso tomar durante unos días una infusión de cola de caballo.

Otras ventajas y beneficios de la infusión

Además de esto, la cola de caballo tiene otras propiedades beneficiosas que conviene conocer:

Cola de caballo. Beneficios

–       Depurativa: además de eliminar el exceso de líquido, limpia el cuerpo de toxinas, de este modo impide su acumulación y nos ayuda a luchar contra la temida celulitis.

–       Favorece la salud de los riñones y evita la formación de cálculos renales.

–       Ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico por lo que previene problemas de gota y artritis.

–       Mejora las digestiones y evita los molestos gases.

–       Tiene efecto antioxidante y cicatrizante.

–       Fortalece el pelo y las uñas. Las infusiones de cola de caballo son muy buenas para el cabello. Previene problemas de caída y de aparición de canas. Esto se debe principalmente a que esta infusión es muy rica en silicio.

Cola de caballo. Propiedades y beneficios

–       Mejora la flexibilidad de ligamentos y tendones y fortalece las paredes vasculares.

–       Favorece la absorción del calcio facilitando su fijación en los huesos.

–       Mejora la salud bucodental, fundamentalmente actúa como protector frente a las gingivitis y otras inflamaciones del interior de la boca.

Ya ves que no sólo sirve como infusión adelgazante. Las infusiones de cola de caballo tienen muchas otras propiedades de las que te puedes beneficiar siempre y cuando no te excedas en su consumo, ya que si te excedes en la dosis puedes sufrir algunos efectos secundarios que debes conocer.

Puedes encontrar toda la información sobre sus riesgos, problemas y efectos secundarios en:

Cola de caballo. Efectos secundarios y contraindicaciones.

Si te interesa este tema, te gustará leer:

Infusiones para adelgazar

Al final, como en la mayoría de las ocasiones, volvemos al concepto del equilibrio. Cualquier comida o bebida que añadamos a nuestra dieta, debe ser con moderación, nunca abusando. El abuso puede hacer que algo saludable se convierta en un veneno.

Puedes encontrar más información en el video: ¿Para Qué Sirve La Cola De Caballo?

Si ya has probado esta infusión, te invito a dejar tus comentarios al final de la página, tanto si tu experiencia ha sido positiva como si no estás convencido o no te gustó.

Salir de la versión móvil