Coaching nutricional

Coaching nutricional

El coaching nutricional o asesoramiento nutricional tiene varios objetivos dentro de los cuales destacan que las personas logren un mayor bienestar físico, social, mental y emocional.

El coaching hace unos años se enfocaba más que todo en el mundo empresarial pero ahora esto ha cambiado y podemos hablar de coaching nutricional.

Gracias al coaching nutricional se puede mejorar enormemente los hábitos alimenticios y por ende el estado nutricional mejorara.

El coaching simplemente pretende cambiar el concepto del paciente haciendo que la persona asuma la responsabilidad de sus acciones y que haga conciencia de cuán importante es que se cuide a sí misma.

coaching-nutricional-asesoramiento
Coaching nutricional. Asesoramiento1

¿Pero que es el coaching realmente?

El coaching es simplemente un método de apoyo dietético el cual guía al paciente hacia la consecuencia de sus objetivos, logrando esto mediante la intervención de personal cualificado.

¿Cómo se hace esto?

Debe haber antes que nada una buena relación coach-coachee, el coach por su parte pondrá toda su atención a desarrollar habilidades y a mejorar el ámbito dietético del paciente. El coach además ayudara a encaminar al paciente a que este saque lo mejor de sí mismo, y le ayudara a que el paciente encuentre el camino para lograr sus metas de forma autónoma de ahora en adelante.

¿Pero qué sucede si no logro cumplir mis metas?

El coaching no trata de hacer todo de la noche a la mañana; este requiere de mucho tiempo. Se deben analizar todas las opciones posibles que se tienen y ver si realmente es conveniente llevarlas a cabo. Además, se debe conocer el grado de satisfacción por parte del paciente al realizar dichas acciones. Es de esta manera como el profesional y el paciente entienden si realmente el proceso de cambio es el deseado o no. El paciente puede cambiar sus metas siempre y cuando crea que dichas metas ya no le satisfacen.

Scroll al inicio