5 claves para una pérdida de peso exitosa

Hay que partir del principio de que todas las razones para perder peso, son válidas. En este artículo queremos invitarle a reflexionar sobre el tema y le daremos 5 claves para una pérdida de peso exitosa. Antes de iniciar una dieta o fijarse una meta de pérdida de peso, es muy importante comprender cabalmente cuáles son sus beneficios. Esto reforzará nuestra convicción de hacerlo y asegurará un resultado duradero.

¿Por qué es importante perder peso?

Cuando consideramos todos los beneficios que acompañan la pérdida de peso, inmediatamente nos damos cuenta de su importancia. La pérdida de peso trae consigo beneficios para la salud, pues previene enfermedades como la diabetes, la presión arterial baja, los riesgos de enfermedades cardiacas, los dolores articulares y mejora los niveles de colesterol, entre otros.

Además, permite mejorar nuestra vida social y de pareja, al punto que puede llegar a ‘salvar matrimonios’, porque nos hace tener mayor confianza en nosotros mismos al mejorar nuestra imagen y nuestro estado de ánimo. Claro que no debemos perder peso solo por complacer a otra persona, sino porque estamos convencidos de sus beneficios individuales.

perder-peso-te

1. Una fuerte motivación personal

Para mantenerse motivado, es importante tener una razón significativa para perder peso. Ya sea su salud, sus hijos, su estilo de vida o su forma física, identifique su «¿por qué?» y busque la manera de mantener su enfoque día a día.

La motivación es el combustible que necesita nuestro cuerpo para mantener la dieta y todos los demás factores claves para perder peso. Cada quien debe encontrar sus razones para reforzar este logro físico y psicológico y no abandonar el plan. Entonces, la motivación para adelgazar debe ser coherente y sostenible en el tiempo.

2. Dieta saludable

Nadie puede sentirse bien llevando una mala dieta o, soportando diariamente un déficit de energía por demás innecesario para bajar de peso correctamente. Concéntrese en el control de las porciones, el equilibrio nutricional y la creación de hábitos alimenticios sostenibles / saludables. Evite las dietas radicales.

La dieta es primordial para bajar de peso; pero debe ser una dieta adaptada a nosotros y recomendada por un nutricionista. No hay alimentos malos como tal, sino dietas poco saludables. La dieta saludable solo se consigue con método, comiendo estrictamente solo lo necesario.

3. Ejercicio regular

Hacer ejercicio es útil porque quema calorías adicionales, promueve la creación de masa muscular magra (el músculo quema más calorías en reposo que la grasa = mayor metabolismo todo el día) y desencadena la liberación de neurotransmisores para sentirse bien.

El ejercicio regular es el aliado perfecto de la dieta saludable para rebajar y mantener un peso adecuado. Con él mejoramos nuestro aspecto y resistencia físicas, aumentamos el tono y la fuerza muscular; también se incrementa la densidad ósea en nuestro cuerpo y desarrollamos mayor movilidad y flexibilidad en las articulaciones.

ejercicios-funcionales

4. Suficiente descanso y relajación

El sueño y el manejo del estrés son importantes para equilibrar las hormonas, específicamente: disminuir el cortisol. Es importante porque los altos niveles de cortisol provocan que el cuerpo retenga la grasa y desencadena los antojos poco saludables.

El descanso y la relajación, nos ayudan a estar sanos al incrementar la creatividad, equilibrar la producción de hormonas y mejorar el funcionamiento de la memoria. Dormir bien es otra clave para la pérdida de peso, porque además protege el corazón y reduce la depresión.

5. El apoyo de su equipo médico

Ellos pueden ayudarle a identificar objetivos razonables, eliminar problemas subyacentes y recetar medicamentos para perder peso (como la fentermina para suprimir el apetito) si es necesario. Iniciar un plan de pérdida de peso sin el diagnóstico previo de un médico puede ser por el contrario perjudicial.

El equipo médico, integrado por el nutricionista, el médico de cabecera y cualquier otro especialista (si sufrimos alguna enfermedad) o asistimos a terapias con un fisiatra, es conveniente y necesario para no correr riesgos con la dieta y los ejercicios.

Conclusión

Si usted sigue al pie de la letra estas cinco claves para una pérdida de peso exitosa, puede tener la plena garantía de que en poco tiempo logrará alcanzar sus metas de forma saludable y sin que el plan se convierta en una pesada cruz que debe arrastrar como un castigo. Encuentre su razón para perder peso y comience una nueva vida. Su cuerpo y su mente se lo agradecerán.

Scroll al inicio