Chitosán: ¿Qué es realmente?

 Chitosán: ¿Qué es realmente? ¿Para qué sirve? ¿Funciona?

Queremos perder peso, adelgazar, nos esforzamos en seguir una dieta, comida sana, ejercicio físico y… ¡por fin lo conseguimos! Enhorabuena, lo logramos. Pero todos sabemos que el mantenernos en nuestro peso es un trabajo que no podemos descuidar, a no ser que no nos importe echar por tierra todo nuestro esfuerzo en unos pocos meses y tengamos que volver a empezar de cero y es ahí donde nos puede ayudar el Chitosán..

Sé lo que estáis pensando: “¿tendré que estar a dieta el resto de mi vida?”, “¿qué pasa cuando salgo a comer o a cenar el fin de semana? ¿Es que sólo podré pedir ensaladas?”

Calma, calma… existe el chitosán y sus magníficas propiedades.

El chitosán es una fibra que tiene su origen en el caparazón de algunos crustáceos marinos como cangrejos y gambas. Esta fibra no puede ser absorbida por el organismo humano, pero, al llegar al intestino, actúa formando una película que interactúa con las grasas de nuestra dieta impidiendo su absorción.

¿Para qué sirve? ¿Funciona? Puede capturar de 5 a 10 veces su peso en grasa por lo que esta grasa capturada no se absorbe y se eliminará como producto de desecho intestinal.

chitosan-adelgazar-perder-peso
Chitosan para Adelgazar o perder peso

¿Cómo actúa el chitosán? ¿Cuáles son sus propiedades?

Esta sustancia actúa de forma directa en el tubo digestivo, recubriendo las grasas consumidas en la dieta y actuando como una especie de capa de gel. La grasa se elimina entonces de forma natural sin ser absorbida por el organismo.

Así, su uso correcto va a evitar que más grasas se sumen a las que ya tenemos en el organismo. De esta forma, aunque no tiene propiedades que consuman directamente grasas (efecto quemagrasa), lo que consiguen es no absorber nuevas, de forma que si tenemos que usar grasa (por ejemplo haciendo deporte o dieta), consumiremos las almacenadas en el cuerpo. Ese es su efecto indirecto que ayuda a perder la grasa que ya tenemos en lugares no deseados (caderas, muslos, vientre, etc.).

Además, se sabe que puede ayudar como un inhibidor del apetito o saciante, puesto que promueve la sensación de saciedad de forma rápida y durante un mayor tiempo tras la ingesta, logrando que la persona que lo utilice ingiera menos comida durante el día, lo cual se convierte en otro efecto indirecto beneficioso, cuya demostración ha conseguido muchas opiniones a favor del uso de este producto natural.

Interesante ¿verdad? pero, entonces, ¿el chitosán adelgaza?

Desgraciadamente, debo deciros que no, el chitosán, por sí solo, no vale para adelgazar. Pero lo que sí hace es ayudarnos a evitar  engordar.

Si vamos a salirnos de la dieta  podemos tomar chitosán con la comida para ayudarnos a reducir la absorción de las grasas ingeridas, pero no debemos olvidar que sólo reduce esta absorción (no la evita totalmente).

Tampoco debemos olvidar que esta sustancia reduce la absorción de las grasas de la dieta pero que no tiene ningún efecto sobre los hidratos de carbono (que como todos sabemos, desgraciadamente, también engordan).

El error por tanto, sería pensar que si tomamos este producto no engordaremos comamos lo que comamos. No es cierto, pero es una ayuda importante para situaciones puntuales en que nos saltamos la dieta.

¿Tiene contraindicaciones o efectos secundarios?

Sólo tiene una pega: está contraindicado en las personas con alergia o intolerancia al marisco.

¿Cuándo y cómo tomarlo?

Si os decidís a probarlo no excedáis la dosis recomendada al día para evitar problemas de absorción de otros nutrientes, que difiere según la presentación o marca, pero suelen ser dos pastillas o cápsulas antes del almuerzo y la cena. Sobrepasar las dosis recomendadas no aportará mayores beneficios, y puede ser un problema de salud.

Si habitualmente comemos de forma saludable y hacemos ejercicio físico con regularidad, con la ayuda de este producto podremos transgredir nuestra dieta en ocasiones sin remordimientos.

Comprar Chitosan online

Si lo deseas, puedes comprar Chitosan online. Hay multitud de centros fiables que lo venden en la red.

Esta es la marca que usamos:

[easyazon_image align=»center» height=»500″ identifier=»B00P676DMG» locale=»ES» src=»https://comeconsalud.com/alimentacion-nutricion/wp-content/uploads/2018/11/519qjhE5fL.jpg» tag=»comconsal-21″ width=»500″]

[easyazon_cta align=»center» identifier=»B00P676DMG» key=»wide-orange» locale=»ES» tag=»comconsal-21″]

Si quieres conocer más propiedades del chitosán para adelgazar, puedes consultar este video:

Si quieres compartir tus opiniones o experiencias con nosotros, te invito a participar mediante los comentarios cuyo formulario se encuentra tras este artículo.

Por: Salud Delgado Fuentes

1 comentario en “Chitosán: ¿Qué es realmente?”

  1. Muy buen artículo! Sin duda, hay que dejar siempre claro que el chitosan de por sí no adelgaza a menos que se lleve una buena alimentación y ejercicio, pero sí es un plus que nos da un empujón adicional.

    Las Propiedades del Chitosan son bastante cuantiosas y hay que tenerlas en cuenta.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio