Icono del sitio ComeConSalud

Causas de la anorexia. Detección precoz

Causas-de-la-anorexia-diagnostico

Causas-de-la-anorexia-diagnostico

Causas de la anorexia. Detección precoz

La anorexia es un trastorno alimenticio, que se caracteriza por el miedo obsesivo a engordar, el rechazo a la comida, inducción al vómito y pérdida de peso exagerada. Analizando las causas de la anorexia, vemos que hay de diferentes tipos, pero predominan los problemas psicológicos.

¿Cuáles son las causas de la anorexia?

Existen  factores que pueden influir en las personas vulnerables a la anorexia como:

Factores individuales: Estos son factores de personalidad, creados en la mente de la persona afectada, en ocasiones de posible origen genético, ya que la anorexia se presenta en hermanos de anoréxicos.

Factores familiares: La sobreprotección, las altas aspiraciones y los conflictos hacen que la anorexia se afiance.

Causas de la anorexia

Factores culturales y sociales: Las influencias de nuestra cultura y sociedad han llevado que los casos de anorexia abunden en los últimos tiempos, ya que por el errado concepto de que la delgadez es lo ideal para tener un cuerpo perfecto, algunos jóvenes han intentado llevar una dieta que según sus consideraciones son sanas pero carecen de los nutrientes necesarios para el organismo.

Debemos recordar que la anorexia es un problema psicológico complejo; esta enfermedad está en nuestra mente y cualquier problema familiar o social es el detonante para que salga a flote.

Palabras clave: causas de la anorexia, obsesivo, engordar, trastorno, comida, vómito, exagerada, individuales, genética, personalidad, mente, familiares, culturales, sociales, influencias, estereotipos

Salir de la versión móvil