Características y ventajas de los colchones de muelles ensacados

Hoy en día existen infinidad de colchones en el mercado: colchón viscoelástico, colchón de muelles de diferentes tipos, colchón de espuma, de látex,… Cada material otorga al colchón unas propiedades de firmeza, sujeción y ventilación que se adaptan a las necesidades de cada persona.

No obstante, con la mejora paulatina de las técnicas y los productos, ya podemos encontrar colchones que satisfacen a una gran parte de los consumidores. Entre ellos, destaca el colchón de muelles ensacados.

¿Cómo son los colchones de muelles ensacados?

Se trata de colchones con un núcleo en el que pequeños grupos de muelles están envueltos en una pequeña bolsa o saco individual. Los muelles se unen de forma transversal e individual, a través de filas de tejido termosoldado. De esta manera, el movimiento o presión que se ejerce en cada uno de los sacos no se traspasa a los demás. Esto presenta numerosos beneficios: mayor sujeción, mejor repartición del peso corporal, mayor transpirabilidad y frescura, mejor adaptación al cuerpo, gran durabilidad, etc.

Veamos todos estos beneficios en detalle a continuación.

ventajas-colchones-muelles-ensacados

Principales ventajas

Descubre estos colchones y todas sus propiedades. Lee comparativas y opiniones al respecto y observarás que se encuentran siempre entre los más valorados. Esto se debe a sus numerosos beneficios para el descanso y su moderna tecnología. Entre sus principales ventajas, podemos encontrar las siguientes:

Durabilidad

La bolsa que recubre cada muelle está hecha de un tejido altamente resistente. El número de muelles de estos colchones es superior al de los colchones de muelles tradicionales, y su composición y estructura han sido mejoradas. Así, la nueva tecnología de muelles asegura una gran durabilidad y un sueño de calidad.

Firmeza y adaptación

El colchón muelles ensacados se presenta en diferentes firmezas. Ayuda a aliviar los puntos de presión: aquellas partes del cuerpo que suelen cargar con más tensión, tanto durante el día como en la cama. Además, su configuración permite que estos colchones se adapten a la forma y peso de tu cuerpo sin deformarse. De esta manera, el cuerpo entero se relaja y tú descansas cómodamente.

Independencia de lechos

Se acabó el molestarse en un momento tan importante como el del descanso. La firmeza y la adaptabilidad anteriores hacen que estas camas sean ideales para dormir en pareja. Su nivel de independencia de lechos es muy alto. Es decir, podrás dormir cómodamente y moverte a tu antojo sin molestar a tu compañero o compañera.

Silencio

Olvídate del molesto ruido de los antiguos colchones de muelles. Esta nueva tecnología de muelles ensacados hace que los distintos muelles estén envueltos y sean independientes. De esta manera, no chocan entre sí y se evita ese sonido tan característico e irritante.

Disfruta de un sueño tranquilo y sin sobresaltos.

Transpiración

Los colchones muelles ensacados son altamente transpirables. Si buscas un remedio contra las altas temperaturas, esta es una opción muy recomendable para acabar con el calor de las noches más difíciles. La circulación del aire entre los muelles facilita la ventilación y evitará que el colchón acumule sudor o desprenda malos olores.

Descansarás fresco y aliviado durante toda la noche.

Qué tener en cuenta para elegir un colchón de muelles ensacados

Como ocurre con otros materiales, existen diferentes gamas y calidades de colchones de muelles ensacados. Estas vendrán determinadas por los siguientes factores.

Calidad de los muelles

Los muelles pueden fabricarse con diferentes materiales y tratamientos. También se tiene en cuenta el tamaño del muelle y el número de vueltas del hilo de acero que lo compone.

Cantidad de muelles

Cuanto más pequeño es su tamaño, mayor es la cantidad de muelles que conforman el colchón. Esto ayuda a repartir mejor el peso corporal y aumenta su adaptabilidad. Por ello, un mayor número de muelles suele proporcionar más confort y alarga la vida útil del colchón.

Calidad del ensacado

Los saquitos que cubren los muelles son habitualmente de tela de algodón o de tejido sin tejer. La calidad de este tejido y el sistema de unión entre bolsas son fundamentales para evitar que se suelten los muelles o que se perfore el tejido.

Calidad del resto de componentes

Además de la carcasa de muelles ensacados, el colchón está formado por capas de diferentes materiales. Estas capas son también importantes para un buen descanso, por lo que es habitual el uso de capas de espuma viscoelástica y de látex. Así se aumenta el confort del colchón y el bienestar que proporciona.

Asimismo, es fundamental que la carcasa de los muelles esté protegida por una capa que evite su desplazamiento. Si todas estas capas son de baja calidad o no son transpirables, limitarán el flujo de aire de nuestro colchón.

Como ya hemos explicado, los colchones de muelles ensacados suelen combinarse con otros materiales, como la espuma viscoelástica. De hecho, la Organización de Consumidores y Usuarios en España (OCU) sitúa este tipo de colchones entre los mejor valorados, según su última comparativa.

El colchón de muelles ensacados es, en definitiva, una opción altamente recomendable para todas aquellas personas que busquen confort, durabilidad y beneficios para su salud.

Regálate un colchón de calidad y disfruta de un descanso reparador cada noche.

Scroll al inicio