Caprichos saludables, el mejor momento del día de una buena dieta

Caprichos saludables, ¿es posible?

caprichos-saludables-ecologicos
Caprichos saludables y ecologicos

Comer sano comiendo de todo es posible, sin la necesidad de tener que prescindir de los dulces. ¿El truco? Evitar los dulces procesados, los azúcares refinados, y sobre todo, optar por productos ecológicos o naturales. Destierra la bollería industrial de tu casa, y prueba de hacer tu propia repostería con ingredientes saludables, o apuesta por dulces naturales como los que te contamos a continuación.

que-dulces-son-saludables
¿Qué dulces son saludables?

¿Qué dulces son saludables?

Los dulces saludables son aquellos que a veces podemos pensar que no pueden categorizarse como dulce o se tiene la falsa información de sus atributos en las dietas. ¿Cuáles son estos alimentos?

El Chocolate

El chocolate, todo un clásico de los adictos al dulce. El chocolate negro de origen ecológico resulta saludable gracias a su aporte energético y sus propiedades antioxidantes. Cuando se trata de chocolate con leche y/o de origen industrial, éste no es recomendable debido a su alto contenido en grasas y las ingentes cantidades de azúcar. Pero si apuestas por el chocolate ecológico, saciaras tu deseo de la forma más placentera y saludable.

Además, es importante asegurarnos de que lleve el logo de certificación BIO. Este tipo de chocolate presenta menores niveles tóxicos y de pesticidas que los provenientes de cultivos convencionales.  Lo podéis encontrar en herbolarios o en tiendas online como la de Tu Biotienda, que os resultará muy cómodo de comprar.

chocolate-saludable
El chocolate es saludable

Frutas

Las frutas son dulces, sabrosas, tienen pocas calorías y prácticamente nada de grasas saturadas, por lo que son un buen capricho para cuando te sientas goloso. Las frutas nos ayudan a prevenir distintas enfermedades, son antioxidantes y nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes propiedades beneficiosas para el organismo. Son el mejor dulce que podemos encontrar.

fruta-saludable
La fruta es saludable

Repostería  hecha en casa

Los bizcochos, magdalenas o tartas hechas en casa son mucho más saludables que cualquier bollería industrial. Sobre todo si utilizas productos de agricultura ecológica como ciertas harinas de trigo integral, de avena (ver harina de avena), espelta, o centeno. Estas harinas aparte de ser más saludables, debido a su procedencia ecológica,  cuentan con un mayor aporte de fibra y proteína.

En cuanto al azúcar, al hacer tu propia repostería en casa, podrás evitar los azúcares refinados que tan nocivos resultan para la salud. Elige azúcar moreno integral, miel, o incluso, canela que también le dará un toque dulce.  Por último, la yema es la parte del huevo que más grasa tiene. Puedes optar por las claras, o por reducir el número de yemas.

Esperamos que estos consejos os sean de ayuda para mantener una dieta saludable sin prescindir de los pequeños caprichos de vez en cuando.

Un enfoque interesante para permitirse caprichos de vez en cuando es seguir la dieta de los puntos, en la que lo importante es el consumo total de alimentos en función de una serie de puntos, y se pueden cambiar unos alimentos por otros.

Scroll al inicio