Icono del sitio ComeConSalud

Calorías de la tortilla a la francesa

calorias-de-la-tortilla-francesa-engorda

calorias-de-la-tortilla-francesa-engorda

Calorías de la tortilla a la francesa

Aunque hay quien piensa que las calorías de la tortilla a la francesa son siempre escasas, hay que tener en cuenta que no siempre es así. Analizamos a continuación las características de esta rica comida.

La tortilla francesa es uno de los alimentos que mejor se complementan a dietas de altos estándares en cuanto a la contribución de proteínas, sobre todo para aquellos que van por el camino de las pesas y los trabajos de acondicionamiento físico, es decir los que buscan ganar masa muscular para poderla moldear.

Al mismo tiempo, en una dieta normal es un alimento muy recomendado para consumir en el desayuno pues ayuda a aliviar el hambre durante suficientes horas hasta la siguiente comida.

Pero cuidado, dependiendo de la forma en que esté preparada puede ser un gran aliado para satisfacer la ansiedad o un terrible enemigo que llega en forma de bomba calórica.

Calorías de la tortilla a la francesa

Por cada 100 gramos de este alimento preparado con productos certificados por la Asamblea de la Salud de USA  las cantidad de calorías de la tortilla a la francesa puede rondar las 154. Sin embargo, al utilizarse productos con altos grados de grasas como los aceites convencionales o los llamados huevos de laboratorio podrían aumentar hasta en un 50% de su valor calórico primero.

Por otro lado debemos evitar el consumo excesivo de este delicioso plato, sobre todo si tenemos problemas de colesterol, pues el principal ingrediente de este delicioso platillo es el huevo. Por ello, sin abusar de la tortilla a la francesa, podemos considerarla una saludable opción para el desayuno con la siguiente receta:

“Tortilla a la francesa con perejil”

Ingredientes para nuestra tortilla francesa.

2 huevos (ración para 1 persona)

3-4 hojas de perejil

1 pizca de sal

¿Cómo lo hacemos?

Rompemos los huevos y depositamos en un bol cualquiera. Batimos a la perfección hasta que aparezcan unas burbujitas. Si no se bate lo suficiente la tortilla se verá grumosa y no estará muy apetecible. Picamos el perejil de forma muy fina y la agregamos a la mezcla, volvemos a batir y vertemos en un sartén que ya haya estado precalentado, lo dejamos un minuto en cada lado a fuego medio y ya tenemos una deliciosa tortilla a la francesa.

Lo ideal es que evitemos abusar de la sal, pues esta provoca que retengamos líquido y es un peligro si la consumimos en exceso. Sin embargo, podemos agregarla a nuestros alimentos de forma sutil para que el sabor tenga una mejor consistencia.

Otra recomendación para la elaboración de este platillo es usar aceite de oliva o de canola.

Aunque de forma aproximada y orientativa, puedes calcular cuánta ingesta es saludable cada día para conseguir tus objetivos en: «Calcular calorías«

Etiquetas: calorías de la tortilla a la francesa, huevos, aceite, sal, ansiedad, bomba calórica, receta

Salir de la versión móvil