Calculadora de dietas

Utiliza esta herramienta gratuita para calcular el ritmo de pérdida de peso (calorías diarias aconsejadas) que necesitas para conseguir tus objetivos.

Atención: emplea esta herramienta para calcular tus parámetros nutricionales, pero sin olvidar el sentido común ni alejarte de los consejos de dieta saludable y equilibrada que siempre defendemos en ComeconSalud.com
lang="es"> Las calorías que debo consumir para perder peso - Nutrición
Icono del sitio Alimentación, Fitness y Nutrición

Las calorías que debo consumir para perder peso

Las calorías que debo consumir para perder peso.

Todos sabemos que un exceso de peso, sobre todo si se mantiene durante un prolongado periodo de tiempo, supone un riesgo para la salud (tanto en mortalidad como en morbilidad), así como un factor limitante de importancia para disfrutar de una adecuada calidad de vida. Por ello, cuando nuestro índice de masa corporal supera los niveles adecuados (ver: calculadora de índice de masa corporal), debemos plantearnos perder peso.

Cuando queremos perder peso o disminuir la grasa corporal, es una idea muy buena calcular a qué ritmo queremos conseguir esta pérdida de peso, en lugar de simplemente empezar una dieta copiada de cualquier sitio, empezar a perder peso, desanimarnos y volver al punto de inicio.

Lo ideal, siempre que queremos perder peso, es diseñar una «hoja de ruta», una estrategia a seguir que no solo incluye el tipo de dieta a seguir y la actividad física que nos va a ayudar a alcanzar nuestros objetivos. Además, es muy aconsejable calcular el ritmo al que queremos adaptarnos para rebajar peso hasta la cifra (en kilos) con la que soñamos.

Quiero perder peso o adelgazar

No es lo mismo querer perder 20 kilos y hacer poco deporte que tener una vida de actividad física intensa y querer perder 2 kilos. Tampoco son iguales, para perder peso, las necesidades de un hombre o de una mujer, o si la persona mide 1,60 o 1,90cm.

Por ello, hemos incluido esta calculadora para sugerir un ritmo de pérdida de peso basado en la cantidad de calorías aconsejables en la ingesta diaria, en función de la edad, el peso, la talla, el peso deseado y el tipo de actividad que se realiza a diario.

Mediante esta herramienta podrás calcular qué cantidad aproximada de calorías debes ingerir diariamente para conseguir un peso objetivo en un plazo razonable, huyendo siempre de bajadas bruscas de peso y de dietas desequilibradas, que no son eficaces a la larga.

Salir de la versión móvil