Icono del sitio ComeConSalud

Calorías del sushi. No siempre es lo mismo

Calorias-del-sushi-engorda

Calorias-del-sushi-engorda

Calorías del sushi. No siempre es lo mismo

¿Te has preguntado alguna vez cuántas son las calorías del sushi? Primero te explicamos que es el sushi. El sushi se ha convertido en los últimos tiempos en la revolución gastronómica del mundo, los japoneses supieron cómo venderle al resto de las personas un plato de pescado por lo general crudo cubierto de arroz. La palabra sushi deriva de vinagre que en japonés es Su y arroz que es Shi.

Los famosos platos combinados con algas, vegetales y suculentos aderezos se han ganado a los comensales por su delicioso sabor, pero ¿nos hemos detenido por un momento a detallar la cantidad de calorías del sushi?

Aquí te presento una serie de datos que debes tener en consideración al incluir el sushi en la alimentación.

Hablemos de calorías y nutrición del sushi

Por excelencia este es un alimento rico en vitaminas como Omega 3 y proteínas, contiene niveles bajos en grasa, que dependiendo de su combinación aporta fibra y vitaminas como la A, B y C.

Existen varios tipos de sushi según su preparación:

Calorías del sushi

La cantidad de calorías del sushi va a depender directamente del tipo, la cantidad consumida y el tamaño de las raciones, así como también de la calidad y tipo de pescado que emplean para su elaboración. Por ejemplo, las calorías del salmón que es rico en grasas buenas aporta aproximadamente 50 calorías por cada bocado. Si comemos entre 6 o 9 piezas estaríamos consumiendo alrededor de 300 a 450 calorías.

Te voy a presentar las calorías que contienen algunos tipos de sushi, recordándoles que es un estimado por cada pedazo de la ración:

Una vez presentados las calorías del sushi, te recordamos que comer una pieza completa de sushi que por lo general son de 8 bocados podrías estar consumiendo la misma cantidad de calorías que una hamburguesa pequeña.

Comer sushi proporciona muchos beneficios, pero si lo tuyo son las dietas estrictas este no es un buen alimento para incluirlo en ella, por lo menos no con alta frecuencia.

Y recuerda que antes de hacer dietas y contar calorías lo más importante es la salud.

Palabras Clave: calorías del sushi, japoneses, pescado, crudo, arroz, algas, preparación, proteínas, vitaminas, atún, beneficios, salud

Salir de la versión móvil