Calorías de la zanahoria

Calorías de la zanahoria

Según la Sociedad de Alimentos de USA una zanahoria cruda tal cual en su estado primitivo y más natural contiene 41 calorías por 100 gramos de este alimento. Sin embargo, cuando cocemos la zanahoria esta obtiene el doble de su contenido en calorías, es decir de los 41 que tendría, la zanahoria tendría 82 calorías. Esta porción es aproximadamente una taza de medida estándar con dicho vegetal en rodajas.

Entre los beneficios que posee la zanahoria se encuentran sus propiedades antiinflamatorias. Para los deportistas o madres primerizas, el comer zanahorias es una de las formas más fáciles y naturales para lidiar con el dolor del cuerpo después de días largos y cansados. Por otro lado, añadir zanahoria durante las comidas ayuda en gran medida a mejorar la digestión y también es una excelente fuente de fibra que te auxiliará en caso de que tengas esos molestos problemas para ir al baño.

calorias-de-la-zanahoria
Calorías de la zanahoria

Mucho se ha dicho últimamente sobre los alimentos naturales que ayudan a prevenir el cáncer, pero pocos de éstos han tenido análisis y exámenes tan extensos y profundos como los ha tenido la zanahoria. Gracias a dichos estudios se ha demostrado que efectivamente ayuda no sólo a prevenir el cáncer sino a combatir el mismo reduciendo este padecimiento hasta en un 10%. Esto se debe a la presencia de la vitamina C y la vitamina A (betacarotenos), que trabajan de forma directa en la producción de glóbulos blancos que combaten las células cancerosas. Al mismo tiempo esta combinación es ideal para también asistir a aquellas personas con vista débil.

Sea cruda o cocida la zanahoria es uno de los alimentos naturales más deliciosos que puede darnos la tierra, sola o preparada como acompañante para otros platos.

Así que no lo pensemos más y empecemos a considerar integrar a la zanahoria a nuestra dieta diaria.

Etiquetas: vitamina A, vitamina C, betacarotenos, glóbulos blancos, dieta, fibra, cocida, cruda, cáncer, antiinflamatoria, calorías, dolor

Scroll al inicio