Las calorías de la naranja. Todo lo que debes saber

Las calorías de la naranja. Todo lo que debes saber

Existen dos deliciosas maneras de consumir las naranjas, una es en zumo y la otra es la fruta entera… pero ¿sabes cuántas son las calorías de la naranja, en zumo y entera?

La verdad es que la naranja tiene muy pocas e inofensivas calorías, en 100 gramos de esta fruta encontramos solo 42 calorías y 2,4 gramos de fibra, así que no hay motivo para no sentirse seguro comiendo estas fruta cundo se hace una dieta estricta.

Los beneficios de las naranjas son excelentes, ya que contienen gran cantidad de antioxidantes (ver: «alimentos antioxidantes«) y ayudan a la digestión; por lo tanto, son extraordinarias para adelgazar.

Las calorías de la naranja en zumo y entera

Aunque parezca algo descabellado debemos saber que la cantidad de calorías y el aporte energético del zumo de la naranja no es igual al de una naranja entera, aun cuando se trate de la misma naranja en cuestión.

Calorias-de-la-naranja
Calorías de la naranja

Muchas veces no tomamos en cuenta los líquidos a la hora de contar calorías. Esto pasa con el zumo de naranja, y es un error porque pensamos que consumimos las mismas cantidades de calorías y no es así, pudiendo llevarnos una gran sorpresa.

Cuando decimos que no es igual comer una naranja entera que tomar el zumo nos referimos a que son alimentos de composiciones distintas. No solo por las calorías, sino también por la contribución energética que nos da.

El promedio de calorías de una naranja es de 63 para una fruta de 150 gramos y para hacer una vaso de 200 ml de zumo de naranja necesitamos aproximadamente cuatro naranjas que traducidas en calorías son 252 calorías, sin contar la fibra que contienen el zumo que es de solo 6 gramos, o sea que aporta mucha menos fibra que comer la fruta completa.

Al haber tal diferencia en la fibra aportada en el zumo, el azúcar natural del mismo es asimilada más rápido por el cuerpo, o sea mientas más fibra nos aporte la naranja, será más lenta la absorción de los azúcares.

Las frutas son ideales para las dietas, pero debemos tomar en cuenta la manera en que las consumimos ya que nos podemos encontrar con sorpresas como estas. En resumen, podemos decir que las calorías de la naranja son muy escasas, para el beneficio que aportan, a diferencia de su zumo de naranja.

Palabras Clave: calorías de la naranja, zumo, fruta entera, fibra, dieta estricta, beneficios, digestión, adelgazar, aporte energético, contribución energética.

Scroll al inicio