Índice
Calorías de la cebolla
Vivimos en un tiempo en el que hasta la comida menos apreciada por algunos, como la cebolla, puede ser preparada de tal manera que todos consideramos meterla en nuestra dieta diaria, pues existen muchas formas de cocinarla y comerla. En realidad, la cebolla es un alimento que, condimentado y preparado de ciertas maneras, es realmente deliciosa, pero junto con estas innovadoras formas de consumirla también llega una preocupación: ¿Cuántas son las calorías de cebolla?
La realidad es que de cada 100 gramos de este alimento contiene unas 40 calorías. Por otro lado, apenas aporta un 0,1 g de grasas totales y no contiene, por sí sola y al natural, ácidos grasos saturados o de ningún otro tipo, nada de colesterol. Aunque ya es otra historia si hablamos de aros fritos de cebolla o preparadas de alguna otra forma.
Sin embargo, siempre podemos hacer ensaladas o, si te atreves, revolverla con limón y chile, teniendo un increíble acompañamiento para la comida, lo cual podría sustituir por ejemplo esas salsas embotelladas.

Propiedades y beneficios de la cebolla
Además de valorar las calorías de la cebolla, es interesante analizar los beneficiosde la cebolla para la salud. Entre las cualidades que posee, además de las que ya mencionamos antes, es que es una perfecta fuente de fibra. Si tardas mucho en el baño, posiblemente necesites implementar la cebolla a tu dieta. No te hará subir peso ni ganar gramos de grasa corporal. Además, contiene diversos compuestos con los cuales se verá beneficiada tu función cardiovascular.
Si tu problema es que sueles sufrir “alergias de temporada” en invierno o primavera, o en todas las estaciones por el cambio de clima, la cebolla servirá como una esponja que recoja en tu organismo todas esas toxinas que provocan los malestares. Por otro lado, es un antiinflamatorio natural, antioxidante y en cantidades regulares puede ayudar a prevenir el cáncer.
¿Verdad que la cebolla es sencillamente genial?
Pero la cosa no termina ahí, debido a que si en casa alguien tuvo un gran resfriado, colocar rodajas de cebolla en las zonas de la casa donde más estuvo el enfermo ayudará a recoger las bacterias que haya en el ambiente justo como lo haría en nuestro organismo.
El olor puede ser molesto pero debemos tener en cuenta que con esto evitaremos una “epidemia” en casa.
Etiquetas: calorías de la cebolla, propiedades, beneficios, epidemia, bacterias, toxinas, fibra, calorías, peso, gramos, grasa, antiinflamatorio, antioxidantes, dieta