Calorías Croissant
Hoy hablaremos del croissant (o “cruasán”) y de sus calorías, ¿Quién no ha probado uno de estos deliciosos panes rellenos de queso o de jamón?
El croissant, escrito en francés, es conocido de diferentes formas en varios países de América latina y en España. En Argentina, Uruguay y Chile por ejemplo, lo llaman medialunas, y en otros países lo reconocen como cachitos, cangrejitos o cuernitos.
¿Qué significa croissant?
En concreto, el croissant es una pieza de pan o bollería con masa de hojaldre, la cual contiene levadura y mantequilla o margarina. Es originario de Francia, como su nombre lo indica, y quiere decir “creciente”, tomando el sentido de el cuarto creciente de la luna.
¿Cómo se hace el croissant?
Su preparación es fácil para aquellas personas que les encanta la cocina, o simplemente para aquellos que van aprendiendo, o quieren incluir a los niños en la cocina; es una receta muy fácil y deliciosa. Sus ingredientes varían entre harinas refinadas, huevo, leche, azúcar, sal y el relleno que puede ser entre dulces y salados, como mermeladas, frutas, pollo, jamones, quesos o carnes con diferentes preparaciones.

Calorías del croissant
Sus calorías varían según su composición y relleno, además de su tamaño, por ejemplo un cruasán de 100 gramos puede contener 400 calorías aproximadamente con 20 gramos de grasa, y dependiendo de su interior, contiene 8 gramos de proteína. Son altos en carbohidratos y bajos en fibra, y carecen de altas cantidades de vitaminas, por lo que este alimento entra en el grupo de los productos alimenticios no tan nutritivos.
Estos bollos o panes de bollería son bajos en purinas, por lo que en algunas enfermedades es apto para consumir, como por ejemplo en problemas articulares y de acido úrico, aunque su contenido de sodio y potasio lo hace desfavorable para las personas con problemas renales y cardiovasculares.
Por contener harinas refinadas y grandes cantidades de grasa, tiende a ser perjudicial si sufres de patologías como las dislipidemias, o simplemente tus niveles de colesterol y triglicéridos son elevados. Sin embargo, de vez en cuando puede ser un rico desayuno para todas las edades, si no hay ninguna de las patologías mencionadas.
Krisseida P. Mendoza Machado
Etiquetas: calorías croissant, cruasán, vitaminas, fibra, grasas, colesterol, cachitos, cangrejitos, medialunas, cuernitosFinal del formulario