Calculadora de dietas

Utiliza esta herramienta gratuita para calcular el ritmo de pérdida de peso (calorías diarias aconsejadas) que necesitas para conseguir tus objetivos.

Atención: emplea esta herramienta para calcular tus parámetros nutricionales, pero sin olvidar el sentido común ni alejarte de los consejos de dieta saludable y equilibrada que siempre defendemos en ComeconSalud.com
lang="es"> ▷ Calculadora para perder calorías - ¿Cuántas debes perder?
Icono del sitio Alimentación, Fitness y Nutrición

Calculadora para perder calorías

calculadora-dietas-para-adelgazar

calculadora-dietas-para-adelgazar

Calculadora para perder calorías

Introduce en nuestra calculadora para planificar dietas tus datos (edad, peso, sexo, estatura, cantidad de peso que deseas perder y en cuánto tiempo quieres conseguirlo).

Nuestra calculadora te dirá cuántas calorías deberías ingerir por día para mantener tu peso o cuántas calorías son necesarias para conseguir los objetivos de peso que te propongas, avisándote cuándo los planes no son saludables (por ejemplo, si pretendes cambios en el peso a una velocidad que puede poner en peligro tu salud).

Antes de calcular las calorías óptimas de tu dieta para cumplir tus objetivos, te aconsejo este video, ya que te ayudará a tener más claras las ideas sobre el tema:

No todos los planes para perder peso o reducir la ingesta de calorías al día son saludables. Por eso, es muy interesante el uso de esta calculadora, que nos indica la cantidad de calorías que deberíamos reducir, en el día a día, con dietas o con una alimentación normal, para conseguir nuestros objetivos de perder peso.

Características de la calculadora de calorías

Si el objetivo deseado de perder peso es excesivo (o en un periodo de tiempo demasiado corto), la calculadora nos avisa de que perder peso rápidamente o disminuir la cantidad de calorías de la ingesta por debajo de las calorías necesarias o recomendadas, no es saludable.

Los cálculos son aproximados y tienen en cuenta los valoras estándar del metabolismo basal (en función de la edad, talla, peso, sexo y actividad física habitual de cada persona), aplicado a calcular las calorías necesarias para perder peso o mantenerlo.

Calculadora de calorías

Intentamos responder a la pregunta de «¿cuántas calorías debo consumir al día para perder peso?» o «¿cuántas calorías tengo que quemar al día para perder peso o adelgazar?»

Evidentemente, los datos son aproximados y solo intentan ser orientativos, ya que un cálculo exacto requeriría mucha más información (frecuencia cardiaca, porcentaje de grasa corporal previo, control real de la actividad física que se realiza, etc.). Además, no hay que olvidar que lo más importante no es calcular calorías, sino incorporar a nuestra vida cotidiana hábitos saludables, tanto en el campo de la alimentación como de la actividad física. Una vez conseguido eso, el peso deseado se consigue de forma natural, saludable y, sobre todo, sin altibajos, mantenido en el tiempo.

Calculadora de índice de masa corporal

La calculadora para saber cuántas calorías hay que reducir peso está muy relacionada con la calculadora para conocer el índice de masa corporal o IMC, que nos permite clasificar a las personas en infrapeso (bajo peso), peso normal, sobrepeso y obesidad, en sus diferentes grados.

La calculadora de IMC se puede utilizar en este artículo:

Calculadora de índice de masa corporal

Otros artículos de interés para comprender y aprovechar los cálculso nutricionales son:

Calculadora nutricional. La mejor ayuda para contar calorías

Metabolismo basal. ¿Qué es y para qué sirve?

Salir de la versión móvil