Icono del sitio Alimentación, Fitness y Nutrición

Calculadora nutricional. La mejor ayuda para contar calorías. Accede gratis a las mejores

¿Qué es una calculadora nutricional?

Una calculadora nutricional es una herramienta sencilla que nos permite conocer de forma más o menos exacta alguno de los aspectos necesarios para evaluar una correcta nutrición. Por ello, hay diferentes tipos de calculadoras nutricionales, que nos ayudarán a conocer, por ejemplo:

Por ello, es incorrecto hablar de una única calculadora nutricional, ya que hay diversas herramientas que se incluyen en este concepto.

Mediante este artículo, tendrás acceso a 3 de ellas, por lo que quizás sea útil que añadas esta página a tus marcadores para poder volver y ver tu evolución. Todas ellas son interesantes, así que te aconsejo que las revises todas, para ver cuál puede aportarte más valor.

Calculadora de IMC

La primera calculadora nutricional que vamos a comentar es la más sencilla, pero una de las más importantes: la calculadora de IMC.

Calcular tu índice de masa corporal es fundamental para saber en qué grado de clasificación por peso te encuentras (infrapeso, peso normal, sobre peso u obesidad grado I, II o III).

En ComeconSalud.com tenemos una calculadora de IMC gratis a la que puedes acceder mediante este enlace (se abrirá en ventana nueva, para que puedas luego seguir leyendo este artículo):

Calculadora de IMC

Calculadora nutricional

Calcular el metabolismo basal

Otro concepto fundamental à la hora de adaptar la cantidad de los alimentos que comemos, si queremos perder, ganar o simplemente mantener nuestro peso es el metabolismo basal. El metabolismo basal es el consumo de energía que realiza nuestro cuerpo en reposo absoluto, es decir, es el consumo energético de mantenimiento.

Por ello, conocer este dato es fundamental para saber cuántas calorías podemos incluir en nuestra dieta y cumplir nuestros objetivos.

Dentro de ComeconSalud hemos incluido un artículo donde describimos con más detalle este concepto (y también sus limitaciones), así como la forma más rápida de calcularlo:

Calcular el metabolismo basal

Calculadora para contar calorías

Calculadora de calorías

Sin embargo, a pesar del interés de los datos anteriores, un cálculo más práctico a la hora de controlar nuestro peso, y por consiguiente, contribuir al mantenimiento de nuestra salud, es el dato de cuántas calorías debemos consumir para conseguir un peso objetivo.

Para ello, hemos creado nuestra calculadora de dietas, en la que, con tus datos básicos: sexo, nivel de actividad, edad, altura, peso actual y peso objetivo (peso deseado), puedes obtener los siguientes datos:

Para acceder a nuestro “contador de calorías”, basta con hacer pulsar el siguiente botón:

Calculadora de calorías

Salir de la versión móvil