Bundafit. En forma al ritmo de la música
Salud Delgado Fuentes
Ya no hay excusas para no hacer ejercicio. Si te aburre ir al gimnasio es porque no has probado el Bundafit.
Bundafit es un tipo de ejercicio fundamentalmente aeróbico, en el que se realiza una coreografía con pasos de baile (pero muy sencillos, nada complicado) que se repiten con frecuencia, por ello es fácil de aprender. Además se combina con ejercicios de resistencia.
Con este tipo de entrenamiento podemos llegar a perder hasta 800 calorías por sesión. Todo depende de la intensidad con la que nos entreguemos al baile.
Personalmente, yo he asistido a unas cuantas clases ya que sentía curiosidad por saber de qué se trataba, pero he de reconocer que no creía que fuera a ser tan efectivo desde el punto de vista aeróbico como, por ejemplo, una clase de Spinning de las que habitualmente hago.

Pues bien, debo decir que la sorpresa fue mayúscula, ya que tras mi primera clase, acabé sudando como un pollo y además al consultar el pulsómetro vi que había quemado las mismas calorías que en Spinning, teniendo en cuenta que lógicamente al principio, es normal quemar menos calorías debido a que no conocemos bien los pasos y la coreografía, por lo que la intensidad a la que lo practicamos es más baja.
Además resultó ser una clase muy divertida, de esas que se te pasan volando y te saben a poco.
No pienses que hace falta ser un gran bailarín o tener algún conocimiento de bailes latinos para practicarlo. Ya hemos dicho que se trata de coreografías sencillas que se basan principalmente en la repetición de una serie de pasos. Las coreografías se repiten durante más o menos tres meses, de forma que al final todo el mundo la conoce bien y se sabe sus pasos.
Con este tipo de ejercicio te divertirás, mejorarás tu salud cardiovascular, ganarás coordinación, flexibilidad, ritmo y tonificarás sobre todo la musculatura de tu tren inferior.
Por algo “bunda” significa trasero en portugués.