Cómo blanquear los dientes rápido y sin riesgos

Cómo blanquear los dientes rápido y sin riesgos

Unos dientes con tomo amarillento no son estéticos y por ello muchas personas intentan conseguir un blanqueamiento dental. Existen métodos de blanquear los dientes haciendo una visita a tu odontólogo, pero estos métodos son invasivos y en algunas ocasiones pueden terminar por dañarlos, eso sin contar el costo que representa. Esto no quiere decir que tengas que resignarte a tener unos dientes manchados y poco atractivos; si terminas de leer este artículo descubrirás maneras naturales de blanquear tus dientes sin dañarlos y de una forma económica, con trucos y remedios caseros.

El esmalte de los dientes tiene una ligera porosidad. Es por ello que, cuando comemos, los restos de alimentos van llenando estos poros y los van manchando. Existen alimentos que, aun teniendo un color fuerte, pueden manchar momentáneamente nuestros dientes y al cepillarnos limpiamos el esmalte y no pasa nada, pero existen otros más penetrantes y que consumimos con más regularidad que terminan por dejar los dientes de un color amarillento.

Para evitar que nuestros dientes se manchen debemos tener una adecuada higiene bucal, evitar el cigarrillo y los alimentos y bebidas penetrantes como el té, café y los refrescos, pero como la idea es darte la solución, te vamos a explicar cómo blanquear los dientes de una manera natural con trucos caseros.

blanquear-los-dientes
Blanquear los dientes

Remedios caseros para blanquear los dientes

A continuación, te explicamos trucos eficaces cuyo efecto es el de un “blanqueador de dientes natural”

*Lo más importante es la higiene bucal. No solo mantendrá tu boca fresca y libre de mal aliento, sino que evitará que los poros de tus dientes se llenen y terminen manchando tus dientes.

*Una vez a la semana, aplica un tratamiento preparado con una fresa triturada y un cuarto de cucharada de bicarbonato de sodio, mézclalo y cepilla tus dientes, deja actuar por 20 minutos, enjuaga y media hora después cepilla tu boca como acostumbras. El bicarbonato es un blanqueador natural muy efectivo.

*Toma en tu desayuno una manzana (ver: propiedades de la manzana) o una taza de papaya. Son frutas que fortalecen los dientes y ayudan a blanquearlos.

como-blanquear-los-dientes
Cómo blanquear los dientes

*Utiliza la parte blanca de la cáscara de una naranja para frotar tus dientes durante un minuto. El mesocarpio que contiene esta parte de la piel de la naranja sirve para dejar tus dientes más blancos.

*Realiza un enjuague con una infusión de hojas de salvia. Prepárala en media taza de agua, 3 hojas de salvia (ver: La salvia. Propiedades) y deja hervir; al reposar, realiza el enjuague sosteniendo el agua en tu boca por algunos segundos. También puedes masticar la hoja, tras el cepillado de después de cada comida como ayuda para para blanquear tus dientes.

*Aprovecha el ácido salicílico de la piel de plátano. Frota tus dientes por lo menos 45 segundos con la  parte interior de la piel de plátano, este componente actúa como un magnifico blanqueador.

Prueba estas recetas naturales y remedios caseros y lograrás unos dientes más blancos.

Puedes ampliar la información sobre este tema en el video que hemos seleccionado para ti: Remedios caseros para blanquear los dientes

Scroll al inicio