Beneficios del Paddle Surf o Stand up Paddle
Para todos aquellos que encuentren una satisfacción al poder fusionar dos escenarios como la naturaleza y el mar y también para los aficionados del surf que siempre han anhelado aprender la técnica de esta práctica deportiva, el Paddle Surf, Stand Up Surf o Stand up Paddle es la opción ideal que tienen a disposición para satisfacer sus necesidades.
La práctica del Paddle Surf, Stand Up Surf o Stand up Paddle aporta una serie de beneficios para la salud de las personas y su conexión espiritual y se ha vuelto tan popular que muchos aseguran que muy pronto será una actividad dominante dentro del mercado de los deportes de mar.
Las principales características de esta práctica acuática con respecto a la variable de condición física son 2:
- El paddle surf se práctica sobre una superficies que resulta ser inestable por tal razón va tener incidencia a nivel físico por el esfuerzo que hay que realizar para mantener el balance.
- Debido a la conjugación de diferentes tipos de fuerzas durante una sesión de paddle surf, desarrollarás una excelente condición física en tus brazos y la capacidad de reaccionar ante situaciones inesperadas.

Un error muy frecuente en la práctica del Paddle Surf, Stand Up Surf o Stand up Paddle va relacionado con remar en la tabla solo con los brazos y no hacer uso de las caderas y las piernas; esto puede ocasionar una fatiga prematura en el deportista, logrando que no tenga un rendimiento adecuado durante la sesión completa de entrenamiento.
En muchas zonas de costa ya hay escuelas para hacer cursos de Paddle Surf (Stand Up Surf o Stand up Paddle).
Entre los principales beneficios que tiene la práctica de Paddle Surf están los siguientes:
Se usan todos los cuerpos del cuerpo; se logra que se estimule la fuerza muscular y por tal razón los músculos del cuerpo estarán en constante actividad mientras se encuentre entrenando.
Se desarrolla el equilibrio; al tener que estar balanceándose sobre una tabla dentro del mar, se desarrolla más equilibrio cuanto más se practique.
Se evita padecer, en el futuro, problemas en las rodillas, tobillos, espalda; también se evita sufrir algunos tipos de hernias.
Se estimula la capacidad aeróbica y la resistencia muscular.
Se llega a tener un cuerpo escultural y esbelto; mejorando cualidades de simetría y aspecto saludable.
La práctica de Paddle Surf, Stand Up Surf o Stand up Paddle eleva la autoestima de forma positiva; es una práctica cargada de mucho estilo y con la posibilidad de conocer personas interesantes que ayudarán a mejorar tu calidad de vida.
La conexión natural que se puede alcanzar es fantástica y difícil de abandonar; los elementos propios de la naturaleza junto con los hermosos atardeceres y amaneceres que se pueden contemplar en la playa, son motivadores para el bienestar físico y psíquico.
Los niveles de estrés que pueda presentar su organismo se ven reducidos; esta práctica hace que tu cerebro se relaje y no sufra de ansiedad.
¿Te gustaría realizar clases de paddle surf en tus vacaciones? Cuéntanos que te parece este deporte o si practicas otro.