Icono del sitio ComeConSalud

Conoce los beneficios del jamón para tu salud

Si te decimos que hay un alimento que aporta beneficios a tu salud y a la de toda la familia y que, además, resulta francamente delicioso, sencillo de conservar, que se puede comer en cualquier momento y lugar y que puede formar parte de multitud de recetas sin necesidad de ninguna clase de preparación, ya que no necesita ser cocinado, no creas que hemos perdido la razón. Hablamos del jamón.

Hoy día es sencillo tener la oportunidad de comprar un buen jamón que se ajuste a nuestro gusto y presupuesto, ya que existe la posibilidad de comprar jamón online. De hecho, en la tienda online Olalla puedes comprobar la gran variedad de productos entre los que elegir, desde piezas enteras de gama gourmet hasta estuches de jamón de pata negra loncheados y envasados al vacío. Una oferta diferente para cada necesidad.

Lo que siempre es una constante es, además de la gran calidad de los productos Olalla, fácilmente reconocibles gracias a su proceso de elaboración tradicional y respetuoso con la naturaleza y el medio ambiente, es que el jamón ibérico es un alimento completo y muy saludable.

¿Conoces los principales beneficios del jamón ibérico?

El jamón ibérico procede del cerdo ibérico, una raza autóctona de la península ibérica, y es un alimento nutricional y gastronómicamente muy apreciado.

Se trata de un alimento rico en proteínas con gran cantidad de aminoácidos esenciales, es decir, esos aminoácidos que nuestro organismo es incapaz de sintetizar por sí mismo y precisa de su aporte a través de la dieta.

En concreto, 100 gramos de jamón ibérico proporcionan 30 gramos de proteínas de elevado valor biológico. Esto hace del jamón un alimento apropiado para toda la familia y también para los deportistas que buscan mejorar su rendimiento y aumentar su masa muscular.

Al mismo tiempo, el jamón ibérico es muy bajo en grasa y, la que contiene, resulta ser cardiosaludable, ya que sus ácidos grasos son monoinsaturados y poliinsaturados. Por todo ello, el jamón ibérico es la principal fuente de ácido oleico tras el aceite de oliva y a este ácido graso se le atribuyen propiedades como la reducción del colesterol LDL y los triglicéridos en sangre.

También es un alimento muy rico en vitaminas del grupo B (B1, B2, B6 y B12) y minerales como calcio, zinc, magnesio y hierro. Precisamente, su gran contenido en hierro (100 gramos de jamón aportan el 18% de la cantidad diaria recomendada) lo hace muy recomendable para prevenir y combatir la anemia ferropénica ya que, además, debemos tener en cuenta que el hierro del jamón presenta una gran biodisponibilidad, es decir, su absorción y utilización por nuestro organismo es mucho mayor que el que procede de otros alimentos (fundamentalmente los de origen vegetal).

Para finalizar, únicamente nos queda recordar que no se trata de un alimento rico en calorías sino todo lo contrario: 100 gramos de jamón solo contienen 250 calorías lo que hace que pueda ser consumido en el contexto de una dieta equilibrada sin miedo a engordar.

Todas estas ventajas están ahora al alcance de tu mano con un solo click que te evitará tener que desplazarte a una tienda especializada. Los productos ibéricos de Olalla llegarán a tu casa en un plazo de 24-72 horas lo que te permitirá disfrutar de un alimento sano, delicioso y típico de la gastronomía mediterránea.

Buen provecho y mucha salud para todos.

Salir de la versión móvil