Beneficios del té rojo

Beneficios del té rojo. ¿Para qué sirve el té rojo?

El té rojo contiene gran cantidad de potentes antioxidantes, como por ejemplo la quercetina, que ayuda a proteger contra muchas enfermedades o dolencias como el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón.

Además, los antioxidantes que contiene esta infusión ayudan a combatir los radicales libres que retrasan el proceso de envejecimiento, revirtiendo los signos visibles de la edad y protegiendo contra varias las enfermedades.

Por otra parte, estos compuestos ofrecen propiedades relajantes que favorecen al sistema nervioso, disminuyendo el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer.

Beneficios de consumir té rojo. Propiedades

te-rojo
Té rojo

Mejora la digestión

El té rojo contiene altos niveles de flavonoides (como la mencionada Quercetina), compuesto que tiene la capacidad de estimular una digestión saludable, favoreciendo de múltiples maneras a todo el sistema digestivo.

El consumo de esta variedad de té puede ayudar a erradicar la diarrea y calambres, aliviar las náuseas, malestares estomacales y la indigestión.

Así mismo, reduce la inflamación y las alergias. También se cree que el té rojo sirve para aliviar los cólicos en los bebés, ya que es totalmente libre de cafeína y, consumido en pequeñas cantidades, puede ser muy beneficioso.

Mejora el sueño

El té rojo (sobre todo en su modalidad sin teína) también es considerado como un remedio seguro y eficaz contra el insomnio. Este tipo de té carece de cafeína y contiene un alto contenido de minerales que fomentan la calma y relajación, eliminando los trastornos del sueño.  Estos minerales son el magnesio, calcio, manganeso, zinc y hierro.

te-rojo-propiedades-beneficios
Té rojo. Propiedades y beneficios

Piel más clara, sin manchas. Útil en acné, psoriasis, quemaduras,…

Esta infusión también contiene ácido alfa hidroxi que se encuentra comúnmente en los productos para la piel y que son muy costosos pues ayudan en el tratamiento contra manchas y cicatrices.

Estudios avanzados demuestran que al colocar compresas de té rojo sobre el rostro, se reducen los problemas de acné.

También ayuda a mejorar el eccema, la psoriasis, la dermatitis del pañal, así como el dolor y el picor de las quemaduras solares.

Promueve un corazón sano

Los potentes flavonoides presentes en el té rojo también ayudan a regular la presión arterial, mejorando la estabilidad de las arterias capilares.

Esto se traduce en una reducción de la acumulación del colesterol y los coágulos de sangre, reduciendo las posibilidades de infartos y enfermedades relacionadas con el corazón. Por todo ello, es una ayuda eficaz en el control de dos de los factores de riesgo cardiovascular más importantes: hipertensión e hipercolesterolemia.

Además, tiene un sabor ligeramente dulce natural y es delicioso al servirse caliente o como té frío. ¿Has probado esta infusión? ¿Quieres comentarnos tu opinión o tu experiencia sobre esta bebida? Puedes enviarnos tus comentarios más abajo.

Si te interesa esta infusión, te aconsejo que leas el artículo: Propiedades del té rojo

Scroll al inicio