Beneficios de la espirulina

Beneficios de la espirulina

La espirulina es una especie de alga unicelular, que posee forma de espiral y un típico color azul verdoso. Este color se debe a la presencia de clorofila.

La espirulina ofrece a nuestro cuerpo un tipo de proteínas mucho más digeribles que las que nos aporta la carne de vacuno. La espirulina contiene, además de proteínas, una gran variedad de nutrientes de gran interés.

A continuación, veremos algunos de sus beneficios de la espirulina para nuestra salud.

1. La espirulina es tu mejor aliada contra la edad, ya que representa un suplemento dietético ideal para combatir los signos de la edad, gracias a su gran valor nutritivo, fácil de digerir y porque contiene grandes cantidades de antioxidantes.

beneficios-espirulina-propiedades
Beneficios de la espirulina. Propiedades

2. La espirulina es baja en grasas saturadas, aporta ácidos grasos esenciales para nuestro organismo, los cuales no podemos encontrarlos ni en la carne ni en la leche y además de esto también es baja en calorías, lo cual la convierte en una herramienta eficaz para perder peso.

3. La espirulina es eficaz para ayudar en la lucha contra algunas enfermedades como, por ejemplo, anemia, acné, alergias, artritis, e incluso hasta el Alzheimer.

4. La espirulina también puede proteger nuestros órganos como por ejemplo los riñones y el hígado, por su efecto detoxificante, a la vez que ayuda a regenerar nuestra flora intestinal, tan importante en el mantenimiento del sistema inmunitario y la defensa contra las infecciones.

5. La espirulina aumenta la masa muscular. Si eres de las personas que les gusta ir al gimnasio y que tu cuerpo se vea siempre bien, entonces debes saber que la espirulina te ayuda aumentar la masa muscular gracias a su alto contenido de proteínas.

6. La espirulina combate el insomnio, gracias a sus altos contenidos en melatonina, cuya deficiencia no solo provoca insomnio, sino que también puede acarrear problemas emocionales o psicológicos como la depresión, entre otros.

En fin la espirulina, es una de nuestras mejores aliadas en cuanto a mantener una buena salud se refiere.

Scroll al inicio