Las bebidas alcohólicas que menos engordan
El alcohol es una de las sustancias más consumidas a lo largo y ancho del planeta. Son muchos los motivos por los cuales las personas deciden consumir alcohol: una fiesta, una celebración solemne, una reunión de amigos de la facultad o por el simple hecho de disfrutar de la bebida de forma saludable.
Es muy importante tener en cuenta que cualquier bebida que contenga alcohol, debe ser consumida con total responsabilidad ya que su consumo en exceso acarrea consecuencias nefastas, tanto a mediano como a largo plazo. Fuera de su efecto negativo en el organismo, muchas personas ignoran el elevado aporte de calorías de las bebidas alcohólicas, por lo que vamos a mencionar hoy una serie de bebidas que contienen pocas calorías y su consumo es menos perjudicial para conservar la línea:
Champagne y cava: independientemente de su contenido alto en azúcar, el champagne y el cava encabezan la lista de las bebidas alcohólicas con menos aporte de calorías al organismo y por lo tanto no generarán mucho aumento de peso, sobre todo si se consumen con moderación. Su aporte está entre los 60 y los 75 Kcal por cada 100 ml de líquido; el aporte calórico varía en función del tipo de champagne que usted compre.

Vino: el consumo moderado de vino hace que sea una bebida ideal, deliciosa y lo mejor, con un aporte calórico bajo que la hace clasificar en la lista de las bebidas con alcohol que no generan mucho aumento de peso (incluso muchos médicos recomiendan incorporar la cantidad adecuada de esta bebida en la dieta de personas que sufren alteraciones de peso). Su aporte calórico se encuentra entre los 75 y 85 Kcal por cada 100 ml de vino.
Cerveza: pese a la creencia popular de que la cerveza es una bebida alcohólica muy relacionada con el aumento de peso (siempre se ha hablado de las “barrigas cerveceras”), la cerveza aporta 45 Kcal por cada 100 ml de líquido. Es importante tener en cuenta que el consumo moderado de cerveza no conlleva un aumento peligroso de peso, y aporta beneficios, con fibra soluble, vitaminas del grupo B, etc.
La sidra: es una bebida menos popular que las anteriores en gran parte del mundo. La sidra se elabora a partir de la fermentación de la manzana y, desde el punto de vista de las calorías, aporta tan sólo 40 Kcal por cada 100 ml de líquido.
Es importante también reconocer aquellas bebidas alcohólicas que contribuyen a un aumento de peso mucho más importante, las cuales se deben restringir si no se quiere aumentar de peso ya que, aunque su consumo sea moderado, se generará aumento de peso. Entre estas bebidas alcohólicas destacan: Whiskey, Ginebra, Ron, Vodka, etc.
¿Sabías que existen bebidas que contribuyen al aumento de tu peso? Déjanos saber si conoces algún otro tipo de bebida que ayude a engordar.