Batidos verdes. Ventajas

Ventajas de los batidos verdes

Seguramente en algún momento has llegado a escuchar información sobre los batidos verdes pero aun no tomas la decisión de prepararte uno. Estos batidos constituyen un elemento fortalecedor del organismo al ser un complemento nutricional muy certero. Los batidos verdes son una opción muy buena, en especial si estas empezando una dieta o practicando actividad física.

Los batidos verdes son el resultado de la combinación de verduras de hoja verde con frutas, algunas hierbas y una fuente de grasas de carácter saludable. Algunos de los ingredientes de estos batidos pueden ser almendras, coco, semillas de cáñamo (en cuanto a grasas); respecto a las verduras, podemos hacer un batido utilizando espinaca, col rizada, acelgas, perejil y hojas de col entre otros elementos.

Una característica fundamental de los batidos verdes se encuentra en su cantidad de fibra; gracias a esa condición, los batidos ayudan en la prevención de enfermedades en donde interviene el colesterol y la glucosa. Estas bebidas son excelentes para que mantengas la sensación de saciedad durante un poco más de tiempo y son perfectos para la depuración natural de tu organismo.

batidos-verdes-ventajas
Batidos verdes. Ventajas

¿Conoces las ventajas de los batidos verdes?

Con el consumo de estos batidos estarás llenando tu organismo de las tan preciadas vitaminas A y C, así como de ácido fólico y potasio. Dentro de las principales ventajas de incorporar estos batidos junto a tu alimentación destaca lo siguiente:

  • Contribuyen a la pérdida natural de peso; gracias al consumo de sus verduras y frutas, el organismo elimina el exceso de grasa y toxinas que se acumulan en el cuerpo.
  • Sensación de llenura; si a toda hora te gusta estar comiendo y nada te deja satisfecho, los batidos verdes tienen la ventaja de dejar una gran sensación de saciedad después de que lo consumas todo.  Si estás a dieta, consumir un batido verde antes de la comida principal del día contribuirá a sentirte satisfecho con porciones más pequeñas. Gracias a los batidos podrás disminuir de peso sin pasar hambre.
  • Incentivas el buen hábito de consumir verduras; consumir verduras siempre será una excelente opción para tu alimentación regular. No dejes de consumir estos importantes elementos de la naturaleza.

 

  • Ayudan a tratar la digestión ácida; usualmente las personas tratan la acidez tomando leche o agua. La próxima vez que experimentes acidez, consume un batido verde y verás cómo disminuirá la complicación.
  • Otra de las ventajas de los batidos verdes es el aumento de energía; iniciar el día con un batido verde es llenar tu organismo de vitalidad y fuerza para que durante el día experimentes elevados índices de productividad.  Las frutas son una gran fuente de energía y contienen gran cantidad de azúcares, que se metabolizan rápidamente, sobre todo cuando se combinan correctamente.
  • Son antioxidantes; consumir batidos verdes es dotar a tu organismo de la protección necesaria contra posibles agentes virales que quieran interferir en tu buena salud.

Lo más importante del consumo de batidos verdes es que estás eligiendo una opción natural y de fácil adquisición de sus ingredientes en los mercados locales.

¿Aprovechas todas las ventajas de los batidos verdes con tu dieta? Escríbenos tus opiniones al respecto y generemos debate.

Scroll al inicio