Aquayoga. ¿Qué es?

Aquayoga. ¿Qué es?

Natalia López Bueno

El Aquayoga, también conocido como Wateryoga o Yoga acuático, es un tipo de ejercicio acuático de bajo impacto que se basa en la adaptación del Yoga al mundo acuático.

Todo ejercicio realizado dentro del agua es de bajo impacto por lo que se reduce considerablemente el riesgo de lesiones.

Dentro del agua templada aumenta la flexibilidad y el cuerpo se siente más ligero por lo que las articulaciones sufren menos. También mejora la capacidad de relajación tanto del cuerpo como de la mente, lo cual es uno de los objetivos del Yoga. En el agua se favorece la relajación, aumenta la flexibilidad y las asanas (las posturas) de Yoga pueden realizarse con más facilidad y ser mantenidas durante más tiempo.

El Yoga acuático o Aquayoga ofrece a quien lo practica los mismos beneficios que el Yoga tradicional: concentración, meditación, relajación, control corporal, control mental, aumento de la flexibilidad y tonificación muscular, pero además, al parecer, la práctica del Yoga dentro del agua aumenta la capacidad para conectar con nuestra memoria subconsciente.

que-es-aquayoga
Aquayoga

Los ejercicios son lógicamente adaptados para poder ser realizados en el interior de una piscina, para ello en ocasiones se empleará la pared de la piscina como si fuese el suelo.

Algunos beneficios que proporciona la práctica del Aquayoga o Wateryoga son:

–       Disminución del grado de estrés y ansiedad.

–       Favorece la relajación de cuerpo y mente.

–       Favorece el autoconocimiento.

–       Mejora la autoestima.

–       Fortalece y tonifica músculos y articulaciones.

–       Mejora la flexibilidad.

–       Mejora el equilibrio tanto físico como mental.

–       Corrige la postura.

–       Mejora dolores de espalda y otros problemas articulares.

–       Favorece la circulación sanguínea y el retorno venoso. Esto es especialmente beneficioso para las mujeres embarazadas y sus bebés, ya que su oxigenación también mejorará.

Si estás interesado en comenzar a practicar Aquayoga no te lo pienses, ni siquiera necesitas una complicada equipación, basta con bañador, gorro, zapatillas antideslizantes y lo más importante de todo: una actitud positiva.

Scroll al inicio