Apps: Runkeeper, la aplicación del multideportista

Apps: Runkeeper, la aplicación del multideportista

A. de Fontcuberta Fernández-Fontecha

Hace unos días leí que ya no solo disfrutan de Runkeeper los usuarios de Iphone. Ahora también pueden descargar esta aplicación aquellas personas con un sistema operativo Android. Ni corta ni perezosa me dispuse a bajar esta herramienta gratuita. La rapidez de la descarga es impresionante; ni siquiera tarda cinco minutos en instalarse.

En ese momento tenía pensado salir a correr, así que puse a prueba Runkeeper tras aceptar reacia todos los permisos de localización. Eso sí, mi desconfianza hacia el funcionamiento de la aplicación me llevó a no prescindir del pulsómetro GPS.

Al terminar de correr me percaté de que la aplicación marcaba 10,58 kilómetros frente a los 9,58 del reloj. Y desde luego no es una diferencia insignificante. En alguna ocasión he leído que los GPS del corredor no son del todo exactos y que tienden a marcar más distancia, pero un kilómetro es un tanto excesivo. Y más si ya de por sí los 9,58 son, según se dice, inferiores al recorrido realizado. Sin embargo es la única pega que le he encontrado hasta el momento.

El uso de la aplicación es intuitivo y se puede elegir entre varios idiomas. Runkeeper muestra la altimetría, traza los pasos en Google Maps y además del ritmo medio, también detalla el ritmo kilómetro a kilómetro. A su vez informa de la cantidad de calorías consumidas durante la actividad.

apps-deporte-runkeeper
Apps para hacer deporte. Runkeeper

Después de la tirada investigué qué más usos tiene Runkeeper. Esta app registra el ejercicio de manera automática y pone a disposición del usuario planes de entrenamiento. Asimismo, permite fijar objetivos como bajar de peso o completar una carrera, ya sea de 5 kilómetros o incluso un maratón. Además tiene la opción de hacer anotaciones y de compartir la actividad en las redes sociales y conecta con el reproductor de música del teléfono.

Runkeeper no solo sirve para el corredor, sino que se puede elegir entre catorce disciplinas: ciclismo, natación, remo, patinaje, esquí, etc. En menos de diez minutos me percaté de todos estos usos, pero seguro que la aplicación va más allá. ¡Descúbrelo tú mismo!

Scroll al inicio