¿Andar adelgaza ¡Cuenta el tiempo!
Si tu abdomen tiene un poco de grasa extra, es probable que todo tu cuerpo también lo tenga, ya que la misma se distribuye por todo el cuerpo, acumulándose más en esa zona. Si eres de los que suelen hacer mucho ejercicio, te traigo una solución: andar adelgaza. Con solo caminar o trotar, pones en movimiento cada parte de tu cuerpo y puedes reducir las medidas en tu área abdominal.
Quizás en un principio no creas que andar adelgaza, pero esta es una de las mejores formas de quemar grasa en todo el cuerpo (como ya vimos en el artículo: caminar adelgaza). Por su parte, los ejercicios típicos de gimnasio tienen gran importancia, pero los mismos solo van dirigidos a partes específicas de vuestro cuerpo, dirigidos a entrenar solo el músculo. Por ello, antes de nada debes enfocarte en quemar grasa y luego podrás seguir con los ejercicios para tonificar.

De igual manera, estudios comprueban que los ejercicios cardiovasculares son la mejor manera de perder peso. Por ello, andar adelgaza, siendo esta una manera fácil y eficiente de lograr vuestro objetivo.
Si no tienes la resistencia para correr, comienza caminando rápidamente o trotando, a vuestro propio ritmo, no te desesperes: poco a poco tu condición física mejorará, y tu metabolismo se acelerará, haciendo que quemes más calorías.
Andar adelgaza: ¿Cómo empezar?
Hay algunas cosas que debes tomar en cuenta antes de empezar con una rutina diaria de ejercicios. Antes de nada, si tienes algún problema de salud, debes consultar a tu médico, preguntándole cuáles son tus límites para entrenar. También debes:

- Comprar un buen par de zapatillas: Que sean cómodas y se ajusten adecuadamente a tus pies y no te produzcan ningún tipo de lesión.
- Busca una buena ruta para seguir: Donde encuentres elementos interesantes, y puedas disfrutar de un paisaje agradable o unas vistas que te entretengan.
- Tómalo como una prioridad: Esto es importante ya que, aunque andar adelgaza, el efecto se notará si eres constante, así que haz espacio en vuestra agenda para incluir tu tiempo de caminar.
- Ten un plan B: En caso de que el tiempo atmosférico no sea favorable, opta por otra opción como ir al gimnasio a caminar o hacer otro ejercicio aeróbico, pero nunca te saltes tu sesión, porque andar adelgaza si lo haces a diario.
- Empezad despacio: Realizando caminatas cortas y, a medida que desarrolles fuerza y costumbre, agrega intervalos de 5-10 minutos a tu ruta o circuito.
- Cuando te sientas preparado, incrementa la velocidad, realizando caminatas unas 3 veces a la semana o más.
Si quieres conocer más sobre el tema, te aconsejo el artículo: cuántas calorías se queman andando.
Además, puedes ampliar esta información con el video: Ponte En Forma – CAMINAR O CORRER