Andar adelgaza. Calorías quemadas andando

Andar adelgaza. Calorías quemadas andando

Muchas veces nos preguntan si andar adelgaza (incluso qué adelgaza más, correr o andar). Como probablemente ya sabes, caminar es el ejercicio más completo y sencillo para quemar calorías, bajar de peso y reducir medidas corporales. Basta con una caminata diaria al aire libre, para percibir los beneficios de esta sencilla actividad, en la forma de vitalidad incrementada y mejoría en el estado de ánimo: andar adelgaza.

¿Cuántas calorías se queman andando? ¿De verdad andar adelgaza?

Lo asombroso de todo es que andar una distancia de entre 4 a 5 km puede ayudarnos a quemar hasta 280 kcal por hora, y todo esto sin necesidad de realizar extenuantes rutinas de ejercicio. La caminata se considera como un ejercicio aeróbico, mediante el cual el organismo quema grasa para obtener combustible; esto sucede aproximadamente después de 20 minutos de haber iniciado una caminata.

andar-adelgaza-cuantas-calorias-se-queman-andando
Andar adelgaza

La mayoría de especialistas recomiendan que a la semana debiéramos quemar por lo menos 2500 kcal, mediante el ejercicio físico. Una caminata promedio tiene una velocidad de 5 km/h; basándonos en esto podemos calcular con cierta precisión la cantidad exacta de calorías que se quema mediante esta actividad:

Total de minutos de caminata x peso corporal en kilogramos x 0,029 x 2.2 = total de calorías quemadas

Pero, ¿cuánto adelgaza caminar?

Siguiendo estos cálculos, una persona con 55 kilos de peso, tendría que caminar 60 km diarios, tres días a la semana para perder un kilo de grasa. Esto resulta algo descabellado ¿verdad? Sucede que el cuerpo humano está quemando calorías durante todo el día, las quema incluso mientras dormimos, por lo que el cálculo de calorías totales quemadas es muy complicado. En lugar de esto se suele contrastar la cantidad de calorías ingeridas versus las que se queman haciendo ejercicio.

pasear-adelgaza
Pasear o caminar adelgaza

Las caminatas diarias, son una forma sencilla de mantenerse en forma, quemar calorías y ventilar el sistema respiratorio. Muchos nutricionistas en el mundo, recomiendan acompañar las dietas con caminatas diarias al aire libre. Hay que tener en cuenta que, a medida que se pierde peso, la cantidad de calorías quemadas durante una caminata será menor, debido a la reducción en la masa corporal, lo que obliga a realizar caminatas cada vez más largas si queremos quemar las mismas calorías, una vez se haya conseguido la pérdida de peso deseada.

Cread una rutina para adelgazar al andar

Debéis tener en cuenta que andar adelgaza, sobre todo cuando camináis rápido. Por ello, debéis ser constante y aumentar el ritmo.

Además del paseo o caminata típicos, también se pueden crear rutinas más activas. Os recomendaremos una rutina que podría ser de gran ayuda:

  • Realizad un calentamiento previo.
  • Haced 30 segundos de ejercicio enérgico: Como por ejemplo correr, de esta manera todo vuestro cuerpo entrara en calor.
  • Luego realizad ejercicio moderado por 60 segundos: Podéis caminar rápido o trotar.
  • Repetid esta serie de 5 a 10 veces.
  • Realizad una caminata suave durante 5 minutos: Para que descanséis y vuestros músculos se relajen.

Esto podéis repetirlo 3 veces a la semana, acompañándolo de una dieta balanceada, ya que estas son las claves para que podáis adelgazar sanamente. Por ello seguid un régimen de ejercicio sin dejar de lado una buena alimentación, y notareis cambios en vuestro cuerpo y mejorías en vuestra salud.

Si te interesa este tema, visita: «Calcular calorías«

Por cierto, ¿sabías que al dormir también quemamos calorías? Te aconsejo que leas el artículo: ¿cuántas calorías se queman durmiendo?

Para ampliar esta información, te aconsejo el video: Cómo caminar para quemar grasas

Palabras clave: calorías, andar adelgaza, caminata, ejercicio, aeróbico, minutos, kilómetros, peso corporal, velocidad, aire libre

Scroll al inicio