Icono del sitio Alimentación, Fitness y Nutrición

Alimentos afrodisiacos

alimentos-afrodisiacos

alimentos-afrodisiacos

¿Qué son los alimentos afrodisiacos? Significado

A lo largo de la historia de la humanidad se ha considerado a determinadas comidas y bebidas como afrodisiacos. ¿Qué siginifica afrodisiaco en el contexto de los alimentos? Los alimentos afrodisiacos serían aquellos que se cree que estimulan y favorecen el apetito sexual.

 Aunque, hemos de reconocer que probablemente exista más mito y leyenda sobre este tema que realidad, vamos a hablar de algunos de los principales alimentos considerados como afrodisiacos (por si alguien quiere probar) tanto para hombres como para mujeres (lo que ha dado en llamarse «afrodisiacos masculinos» y «afrodisiacos femeninos»).

¿Cuáles son los alimentos afrodisiacos naturales o alimentos eróticos?

–       Anís

Los griegos y los romanos chupaban semillas de anís y en Oriente creen que sirve como remedio contra la impotencia. Se consideraba un afrodisiaco potente para hombres.

–       Almendras

Hay quien dice que el olor de las almendras despierta la pasión en las mujeres, por lo que se ha considerado en algunas culturas como un «afrodisiaco femenino» potente.

Alimentos afrodisiacos

–       Avellanas

En muchas culturas se ofrecen avellanas a los novios como parte del banquete de boda por su eficacia como afrodisiaco  (tanto para hombres como para mujeres).

–       Canela

Un clásico. También dicen que la canela despierta la pasión, especialmente en las mujeres.

–       Chocolate

El chocolate además de estar riquísimo, es que sirve para todo. Se considera como un poderoso afrodisiaco ya que estimula la secreción de serotonina.

–       Fresas

Otro clásico. Las fresas son consideradas por algunas como frutas afrodisiacas. Estimulan el sistema nervioso y las glándulas endocrinas.

–       Miel

La miel también funciona como estimulante sexual. Además, se pueden hacer postres riquísimos combinándola con canela, otro alimento afrodisiaco.

–       Dátiles

Muy popular entre los pueblos árabes como alimento erótico, los dátiles van ligados a su gastronomía de forma inseparable.

–       Pistachos

Si os fijáis, los pistachos también combinan bien con los dátiles, la miel y la canela. Podéis preparar un postre de estilo árabe con garantía de éxito total.

–       Mariscos

El marisco es considerado como uno de los alimentos afrodisiacos estrella, especialmente las ostras.

–       Ginseng

El gingseng es un estimulante muy popular desde los tiempos de la China milenaria. Hoy en día se puede encontrar incluso en comprimidos.

Alimentos afrodisiacos

–       Especias picantes

El picante en las comidas parece que también resulta estimulante.

–       Jalea real

La jalea real es muy rica en aminoácidos y vitaminas del grupo B y, al parecer, favorece la potencia sexual en ambos sexos.

–       Aguacate

El aguacate también es un alimento muy apreciado como afrodisiaco.

–       Menta y hierbabuena

Tanto la menta como la hierbabuena son ideales para preparar cócteles aromáticos y refrescantes.

De cualquier forma, conviene recordar, que no existe ninguna evidencia científica que avale estas creencias ni que demuestre que funcionen de verdad, pero puede ser divertido organizar una cena especial con alguno de estos alimentos, ya que, la diversión, la creatividad y la imaginación, generalmente son el mejor afrodisiaco, muy por encima de otros productos excitantes o drogas no naturales

Si quieres más información sobre este tema, te aconsejo el video: Alimentos afrodisiacos para hombres y mujeres – Afrodisiacos caseros naturales

https://www.youtube.com/watch?v=KD5M430lcfw

¿Crees que son afrodisiacos? ¿Qué opinas sobre este concepto? ¿Fantasía, realidad? Si lo deseas, coméntanos tu parecer en el formulario al final de la página.

Salir de la versión móvil