Beneficios de las algas en tu dieta. No te los pierdas
Las algas tienen un alto valor en minerales y proteínas que serán 100% beneficiosos para tu salud si las incluyes en tu dieta diaria. Analizamos estos beneficios a continuación.
Son muchos los chefs del mundo que han decidido dar rienda suelta a su imaginación e incluir, en diferentes tipos de opciones gastronómicas, las algas. Pero vamos a analizar los beneficios que estas traen para tu organismo y por tal razón vamos a compartir una serie de razones para convencerte de los beneficios de incluir algas en tu próxima visita al mercado.
– Presencia de grasas positivas; gracias a la no presencia de grasas saturadas, las algas aportan un porcentaje positivo de grasas al cuerpo.
– Son un laxante natural; contribuyen a los procesos de una buena digestión debido a que son ricas en fibra, además de que regulan las funciones del tracto intestinal.

– Tienen funciones de eliminación de toxinas; si consumes algas una vez a la semana, estarás realizando una terapia de algas donde tu intestino se verá beneficiado gracias a la depuración natural.
– Efecto de llenura; gracias a que las algas absorben una buena cantidad de agua, hace que consumirlas sea ideal si te encuentras en una dieta de disminución de peso; consumir algas con un vaso de agua antes de cada comida te dará sensación de llenura y te incitará a comer menos.
– Control de tiroides; gracias a sus efectos positivos y presencia de nutrientes como el yodo, las algas ayudan al fortalecimiento de la glándula tiroides.
– Protección de la flora intestinal; gracias a la ingesta de algas, la flora intestinal estará protegida y su efecto más eficiente se encuentra en el ablandamiento de las fibras de otros alimentos para así lograr que sean más digeribles.
– Tienen efecto positivo contra la hipertensión; gracias a que las algas cuentan con buena cantidad de sodio, hará que puedas utilizar menos sal en tus comidas.
– Gran contenido en minerales; cuenta con minerales y vitaminas tales como el potasio, yodo, calcio y hierro; también vitaminas como la A1, B1, B2, B12 y C.
– Mejora la digestión; aportan nutrientes y minerales que inciden directamente en las fibras de los alimentos para hacerlos más pasables a través del tracto intestinal.
– Mejoran el sentido de la vista; gracias a su alto contenido en vitamina A, las algas aportan beneficios al sentido de la vista y ayudan a prevenir enfermedades propias de ese sentido.
– Mejoramiento de los huesos; la salud ósea de tu cuerpo se verá beneficiada al consumir algas gracias a su alto contenido de calcio.
– Efecto antienvejecimiento; al ser un alimento con alto grado de antioxidantes, el consumir algas te ayudará a controlar la aparición de marcas propias del aumento de edad.
¿Has consumido algas marinas de forma frecuente en tu dieta? Cuéntanos tu opinión sobre este tema.