Icono del sitio ComeConSalud

Adelgazar las piernas en casa. 4 trucos eficaces

ejercicios-para-adelgazar-piernas

ejercicios-para-adelgazar-piernas

¿Existen formas eficaces de adelgazar las piernas?

A medida que los años pasan, es más frecuente observar cómo cada vez es más fácil que cada caloría que consumimos se transforme y acumule en forma de grasa tanto en el área de  las piernas como en el de las caderas.

Antes de la menopausia, los cuerpos de muchas mujeres almacenan el exceso de grasa predominante en estas zonas, creando el llamado “cuerpo de pera”.

Historiadores y estudiosos del tema, aseguran que, en la era primitiva, las mujeres que acumulaban grasa en las piernas y caderas eran las más aptas para dar a luz y alimentar a los bebes en épocas de sequía durante el embarazo y lactancia.

Investigaciones arrojan que el problema se volvió genético, pues las hormonas y enzimas del cuerpo dirigen todas las calorías extras hacia estas zonas tan vulnerables como son los muslos y las caderas

Sin embargo, hay maneras de lograr que las células de grasa liberen o quemen la grasa acumulada. Por eso te presentamos a continuación:

4 Trucos para adelgazar las piernas y caderas

Hacer ejercicios cardiovasculares (aeróbicos)

Esto ayuda a normalizar los niveles hormonales y prevenir las celulitis.

Cómo adelgazar las piernas

Se recomiendan los ejercicios que queman más calorías como el correr, andar rápido, montar en bicicleta y saltar la cuerda.

Así mismo, los ejercicios en intervalos de alta intensidad favorecen el quemar calorías en poco tiempo. Se pueden combinar ejercicios en intervalos de alta intensidad con cardiovasculares normales.

Es importante que la persona comience poco a poco, de forma progresiva si nunca en su vida ha hecho ejercicio o si lleva mucho tiempo sin hacerlo.

Hacer una dieta baja en carbohidratos

Estudios de alta calidad avalan las dietas bajas en carbohidratos, pues son seguras y efectivas para mejorar la salud y bajar de peso. Los resultados son rápidos y continuos en la pérdida de peso.

Ejercicios para adelgazar piernas

En este sentido, debes eliminar las harinas, dulces, bebidas azucaradas y otros carbohidratos, culpables de muchos casos de sobrepeso y problemas de salud.

Tonifica tus músculos para adelgazar piernas y caderas

Debido a que todo cardio elimina la capa extra de grasa que circunda el cuerpo, hay que tonificar los músculos que hay debajo, implementando ejercicios de fuerza en la rutina diaria.

Ten en cuenta tu genética familiar

Estudios e investigaciones científicas demuestran que la genética sí influye en el peso de una persona. Esto es importante considerarlo a la hora de proponerse metas realistas.

Pero no hay que desanimarse, sino al contrario: hay que amarse mucho y tomar acciones reales que combatan el sobrepeso.

Los trucos anteriormente mencionados te ayudaran para adelgazar tanto las piernas como las caderas y otras zonas de tu cuerpo. ¡Mucho éxito!

Puedes encontrar más información en el artículo: 4 ejercicios para adelgazar las piernas

Salir de la versión móvil