Aceite de oliva virgen extra crudo. Beneficios de su consumo

Beneficios del consumo del aceite de oliva virgen extra crudo

El aceite de oliva es un regalo de la naturaleza para nuestra salud. Ya hemos hablado de los múltiples beneficios que este producto nos aporta. Sin embargo, vale la pena destacar que en el aceite de oliva virgen extra se potencian, aún más si cabe, todas estas cualidades, ya que el aceite de oliva virgen extra es aquél obtenido de las mejores aceitunas utilizando únicamente procedimientos mecánicos, por lo que no es sometido a ningún proceso químico que pueda alterar sus propiedades.

Así, conserva su sabor y olor y mantiene intactas todas las propiedades nutricionales y organolépticas de la aceituna u oliva.

Debido a que posee un sabor y aroma intenso e inconfundible, es el aceite de oliva más apropiado para ser consumido en crudo.

Las recomendaciones nutricionales acerca del consumo de aceite de oliva recomiendan tomar el equivalente a unas tres cucharadas diarias. Debemos añadir que sería muy interesante que parte de este aceite se consuma en crudo, ya que, al no verse sometido a aumento de temperatura al cocinar, conservará todas sus propiedades nutricionales intactas.

beneficios-del-consumo-de-aceite-de-oliva-virgen-extra-en-crudo
Beneficios del consumo de aceite de oliva virgen extra en crudo

El consumo de aceite de oliva virgen extra en crudo se ha comprobado que resulta muy saludable.

Ventajas y beneficios del aceite de oliva virgen extra crudo

Diversos estudios han hablado sobre las ventajas de consumir aceite de oliva virgen extra en crudo, entre las que destacan:

  1. Beneficios cardiovasculares, ya que ayuda a reducir las cifras de colesterol y, por tanto, disminuye el riesgo de infarto, hipertensión arterial y arterioesclerosis.
  2. Disminuye el riesgo de diabetes tipo 2 (la llamada diabetes del adulto).
  3. Ayuda en el control y mantenimiento de un peso saludable, ya que produce gran sensación de saciedad y por ello nos ayuda a evitar el picoteo de alimentos poco recomendables.
  4. Favorece la salud de nuestro hígado ayudando de forma natural en su desintoxicación e interviniendo en el correcto metabolismo de las grasas.
  5. Facilita el tránsito intestinal y por tanto evita el estreñimiento.
  6. Debido a su gran contenido en antioxidantes mejora el aspecto de la piel y facilita la fijación de calcio en los huesos, además de aportar una protección antienvejecimiento.
  7. Por último, algunos estudios hacen referencia a que el consumo regular de aceite de oliva virgen extra, al ser rico en sustancias antiinflamatorias, puede disminuir la aparición e intensidad de dolores de tipo articular y muscular.

Aceite de oliva. Artículos relacionados

Scroll al inicio