Beneficios y contraindicaciones de la canela

beneficios-y-contraindicaciones-de-la-canela

Si te resulta de interés, comparte en tu red social:

Beneficios y contraindicaciones de la canela

Victoria Moreno Márquez

La canela es una especia procedente de la India. Desde allí, se ha extendido por todo el mundo hasta llegar a nuestros hogares. Aporta el toque final de aroma y sabor a nuestros postres y bebidas ¿quién imagina un arroz con leche sin canela?

Lo que no es tan conocido es el valor curativo de la canela. Probablemente, su uso más conocido sea como afrodisiaco, pero además de esto, sirve para aliviar multitud de dolencias.

La canela ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre por lo que resulta una ayuda eficaz contra la diabetes. También se ha visto que su consumo ayuda a mantener los niveles correctos de colesterol y triglicéridos.

Por otra parte, es beneficiosa para el aparato digestivo; facilita las digestiones, tiene propiedades antieméticas (contra los vómitos), es útil como antidiarreico y ayuda a abrir el apetito.

beneficios-y-contraindicaciones-de-la-canela

Beneficios y contraindicaciones de la canela

Es muy apreciada su función antibacteriana, antiinflamatoria y expectorante frente a enfermedades respiratorias como resfriados, bronquitis y gripe.

Favorece la circulación periférica y ayuda a tratar problemas menstruales.

Otro uso medicinal curioso de la canela es que se utiliza para calmar el dolor provocado por comer o beber cosas muy calientes; se chupa una ramita de canela y esto ayuda a calmar el dolor en la lengua.

A pesar de que posee múltiples cualidades, no debe ser tomada por todo el mundo ya que existen algunas contraindicaciones:

-       Su consumo durante el embarazo puede provocar abortos.

-       Tampoco deben tomarla las mujeres que estén intentando quedarse embarazadas ya que puede tener cierto efecto anticonceptivo.

canela-beneficios-y-contraindicaciones

Canela. Beneficios y contraindicaciones

-       No debe ser tomada por niños menores de dos años.

-       Tomada en exceso puede provocar irritación de la mucosa bucal, dificultad respiratoria y ataques convulsivos (siempre tomada en gran cantidad).

-       No debe ser tomada por personas que sigan tratamientos con anticoagulantes ya que pueden potenciar el efecto de estos medicamentos.

Close
Suscripción gratuita

Recibe los titulares de nuestros artículos en tu correo (máximo: 1 envío diario). Puedes usar este formulario o hacerlo desde el enlace "Suscríbete", en la parte superior de la página.


Otros temas de interés:close
Email
Print

¿Usas Facebook o Twitter?

Si te interesa la Nutrición saludable o el Fitness,

puedes seguir nuestras novedades en las redes:




×